MinComercio presentó plan estratégico para potenciar el turismo de reuniones

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo presentó el Plan Estratégico Nacional de Turismo MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions), cuyo meta es que hacia el 2027 el país sea líder en Latinoamérica en el segmento de turismo de reuniones.

De acuerdo con el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, la meta es convertirse en el segundo destino para la captación de eventos asociativos, lo que se traducirá en la llegada de más viajeros de negocios.

Por ello, dijo el funcionario, el objetivo con este plan es enfocarse en acciones que consoliden el turismo de alto valor, del que forma parte el sector de las reuniones.

Con la iniciativa se traza la hoja de ruta que contempla acciones prioritarias que son responsabilidad del sector público y del privado, de cara a la meta de alcanzar un posicionamiento del turismo de reuniones a nivel mundial.

En ese marco, de acuerdo con Franky, el plan brinda estrategias y planes de acción para el desarrollo de este producto turístico de alto valor en diferentes regiones del país. Para promover ese segmento, se propondrán acciones que incentiven la actividad a través de la promoción de conferencia y eventos en Colombia, por mencionar algunas.

“El plan se convierte en una oportunidad para mostrar al país como un destino turístico internacional, lo que se traduce en más oportunidades de crecimiento para la inversión extranjera. Invitamos a las regiones a que se vinculen a este segmento que ayuda a reducir la estacionalidad en los destinos, porque se puede realizar en cualquier época del año y no solo en temporadas altas”, sostuvo el funcionario.

Se han capacitado a 110 empresarios

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, junto con ProColombia, entregaron la certificación CIS (Certified Incentive Specialist), a 110 empresarios. Este reconocimiento permite a los profesionales de todo el mundo comprender de manera eficiente el turismo de reuniones a través de incentivos turísticos que facilitan una mayor captación de asistentes a este nicho de mercado.

“Con el fin de fortalecer la competitividad de la industria del turismo de reuniones, el Ministerio adelanta programas de formación de alto nivel y certifica a empresarios de este sector para promover la atracción de eventos de talla internacional”, concluyó el Viceministro.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad