MinAgricultura trabaja en Caldas para prevenir fiebre aftosa

El ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, visitó el municipio de La Dorada, en donde se reunió con los ganaderos de la región. Allí habló sobre las medidas preventivas que deben implementarse en los hatos, con el fin de que  la fiebre aftosa no trascienda en la localidad.

El funcionario explicó que las medidas de control son necesarias para evitar que el brote se propague en el Magdalena Medio. Señaló que por la ubicación geográfica y topográfica  del puerto caldense, se tomó la decisión de bloquear la movilidad de ganado hacia otros departamentos y municipios.

Iragorri, manifestó su preocupación porque el vendedor de los bovinos afectados en Yacopí, los vendió en La Dorada. Expresó que la única manera de superar el virus es trabajar conjuntamente ganaderos, institución y autoridad.

Por su parte, el secretario de Agricultura de Caldas, Ángelo Quintero Palacio, ratificó que durante la cuarentena se realizará una recolección de muestras y un análisis exhaustivo de la sintomatología de los animales para identificar posibles casos del virus y erradicar la enfermedad.

La Dorada produce el 8% de la carne del departamento. Caldas también se abastece del suroeste antioqueño, Risaralda, Quindío, Valle del Cauca, entre otros.

Foto: cortesía Gobernación de Caldas

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: pls cosmetics

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad