Min Educación destaca el programa de Jornada Única de Manizales

Manizales sigue siendo referente a nivel nacional en el campo educativo, así lo ha evidenciado el Ministerio de Educación Nacional en los últimos reconocimientos entregados a la Alcaldía de Manizales.

En esta ocasión el programa de Jornada Única fue calificado por la Ministra Yaneth Giha, como el mejor de todas las secretarías del país, al ser el que más avances ha tenido.  Esta noticia fue entregada por Marcela Hoyos, representante de la Gerencia de Jornada Única Nacional, quien estuvo en Manizales para hacer entrega del reconocimiento.

Para este Ministerio, la capital caldense superó la meta de estudiantes matriculados, en donde se tienen 15 mil 45 niños y jóvenes, lo que representa un 35% de cobertura, cuando la norma exige que se debe estar en un 20%. Adicionalmente, se tuvo en cuenta los buenos manejos del Programa de Alimentación y de Transporte  Escolar.

“En Manizales estamos convencidos de que se deben seguir brindando más oportunidades a los estudiantes. Actualmente tenemos 43 de las 52 instituciones educativas urbanas y rurales vinculadas a la Jornada Única, representadas en 86 sedes de las 126 ubicadas en la ciudad. Seguimos firmes en que no podemos bajar la guardia y que cada vez los resultados deben ser mayores”, aseguró el Alcalde Octavio Cardona León.

Para la entrega de este reconocimiento, el Ministerio tuvo en cuenta el informe presentado por la Secretaría de Educación de Manizales durante el encuentro nacional de estas dependencias. Allí, Manizales superó las estadísticas de las secretarías de ciudades capitales.

Foto: cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad