Miles de ciudadanos participaron en Manizales de la Asamblea Pública

Por Johanna Ramírez

Los estudiantes de universidades públicas y privadas de Manizales, realizaron una nueva jornada de manifestación este lunes, la cual tuvo una asistencia de aproximadamente 8000 personas.

El recorrido de esta marcha fue desde la Universidad de Caldas hasta la Plaza de Bolívar donde los estudiantes esperaban encontrarse con el alcalde Octavio Cardona quien según ellos, no respondió el llamado.

Realizaron además una asamblea pública que dio espacio para los comentarios de la ciudadanía y en la que se trataron temas como realizar un paro de eje cafetero iniciando en el sector de la estación Uribe, cumplimiento de los acuerdos de paz, problemática ambiental, holding financiero, no politizar la protesta y presión para la renuncia del presidente Duque.

Las propuestas anteriores y algunas más fueron reunidas para realizar un pliego de peticiones desde la ciudad y región que esperan sean atendidos por el Gobierno local y nacional.

El encuentro contó también con actividades musicales y culturales. Al finalizar, algunos estudiantes marcharon de nuevo hacia la Universidad de Caldas.

Infortunadamente, la jornada terminó con la noticia del fallecimiento de Dilan Mauricio Cruz, quien falleció a sus 18 años, luego de recibir un disparo por un miembro del Esmad en Bogotá. Por esta razón los estudiantes realizaron un nuevo cacerolazo y velatón en la Universidad de Caldas.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/717610838648686/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad