Mil hombres garantizarán la seguridad en Manizales durante la Semana Santa

«Yo protejo la vida», es la campaña que desarrollará la Policía Metropolitana en los municipios de Manizales y Villamaría durante la Semana Santa. Para la ejecución de este plan se tendrá la presencia de más de mil uniformados de todas las especialidades y el apoyo de estudiantes de la Escuela de Carabineros Alejandro Gutierrez.

La Policía Nacional definió seis líneas de acción: Seguridad vial, turismo, centros religiosos, seguridad ciudadana, protección de niños, niñas y adolescentes y medio ambiente; en las que estaremos dispuestos  y atentos a las actividades culturales, religiosos y turísticas  en las que se desenvuelve el ciudadano.

Lineas de accion:

  1. Seguridad Vial

La meta es disminuir al máximo posible los registros de la Semana Santa del año pasado, en temas de accidentalidad. Para esta ocasión, se establecieron  corredores turísticos y rutas seguras . Se prevé la movilización constante de vehículos por las distintas vías principales y secundarias  las dos ciudades.

  1. Turismo

Integrantes de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional estarán dispuestos en los distintos puntos turísticos de Manizales y Villamaría, especialmente en aquellos que tradicionalmente registran presencia masiva de ciudadanos.

  1. Centros religiosos

Integrantes de la Policía se encargará de acompañar a los ciudadanos en los destinos turísticos religiosos e iglesias, que serán visitadas por los feligreses. Especialmente en las iglesias de mayor concentración.

  1. Seguridad ciudadana

También, como parte de la estrategia, el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes redoblará sus esfuerzos durante la Semana Santa enfocados a las labores de prevención, control y disuasión para contrarrestar las distintas manifestaciones delictivas.

En días pasados, se activó, igualmente, el ‘Pacto nacional por la vida’, que desde cuatro frentes busca reducir de manera drástica los índices de homicidio en todo el país y generar conciencia sobre el respeto por la vida.

Con el  Código Nacional de Policía y Convivencia, estaremos en la prevención  de comportamientos contrarios a la convivencia como riñas, consumo de licor en lugares prohibidos, afectación a la flora y fauna, contaminación auditiva y visual y ocupación del espacio público, entre otras conductas.

  1. Protección de niños, niñas y adolescentes

La protección de los niños, niñas y adolescentes es una de las prioridades en esta Semana Santa. Se realizará planes de control, especialmente en  lugares de mayor afluencia turística, con el fin de impedir la explotación sexual o laboral de los menores de edad.

  1. Medio ambiente

La Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional, con el apoyo de la Dirección de Carabineros, realizará campañas de prevención, disuasión y sensibilización e instalará puestos de control, en coordinación con las autoridades ambientales, para evitar el tráfico ilegal de especies silvestres, flora y fauna en el territorio nacional.

“Invitamos a todos los ciudadanos a que se unan a la campaña ‘En Semana Santa, yo protejo la vida’, basada en la defensa de lo más preciado que todos tenemos: la propia vida”, destacó el Coronel Jorge Alberto Jaramillo Marin  Comandante Policía Metropolitana de Manizales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad