Mil casos de violencia contra menores de edad se han registrado en Caldas

Luis Eduardo Cespedes, director Regional ICBF en Caldas, presentó la Alianza contra todas las violencias contra niños y niñas de Caldas, que busca trabajar mancomunadamente con las entidades públicas y privadas para luchar contra cualquier tipo de violencia que llegue a afectar a menores de edad.

«Queremos prevenir y erradicar cualquier tipo de violencia como física, sexual, psicológica o negligencia que afectan a los menores. Casi el 50% de nuestros niños están siendo víctimas de cualquier tipo de violencia».

En Caldas preocupan las cifras porque aunque se tuvo un descenso de los casos entre el 2017 y el 2018, pero en la actualidad se tienen más de mil casos de violencia contra los niños y adolescentes.

«Esto es una alerta que convoca a la sociedad para prevenir estos hechos, seguiremos trabajando con las instituciones que trabajan con Bienestar Familiar para proteger a nuestros niños de cualquier tipo de violencia. Denunciemos y protejamos a nuestros hijos»

Muchos casos de violencia sexual se registran en los hogares colombianos, y en muchas ocasiones hay omisión de los padres de familia.

Convierta a BC Noticias en su fuente de información preferida en Google Noticias. https://news.google.com/s/CAoiJ0NCSVNGd2dNYWhNS0VXSmpibTkwYVdOcFlYTXVZMjl0TG1OdktBQVAB

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad