"Miguel Londoño fue un deportista que se caracterizó por su calidad humana" UAM

La Universidad Autónoma de Manizales lamentó profundamente el fallecimiento de Miguel Londoño Naranjo, graduado de Ingeniería Industrial.

Durante su paso por la UAM, Miguel se destacó por su desempeño académico y deportivo en el ciclismo en la modalidad de ciclismo de ruta, downhill, enduro, entre otras; representando el país en la Selección Colombia de Ciclismo.

En su carrera deportiva fue ocho veces Campeón Nacional de Ciclomontañismo, dos veces Campeón Panamericano, Campeón Latinoamericano, Campeón Nacional de Ruta, Campeón Nacional Contrarreloj, y se posicionó como el número cinco del ranking nacional en ciclomontañismo.

Miguel siempre fue un estudiante referente para la comunidad de su programa por su calidad humana, disciplina deportiva y académica, al combinar a la perfección sus dos pasiones: el ciclismo y la Ingeniería Industrial.

Durante su paso por la UAM como deportista, siempre presentó sus logros como un resultado de la disciplina y el esfuerzo desde su niñez y gracias al apoyo de su familia. 

“Desde que tengo 8 años practico este deporte y actualmente estoy en la categoría Élite. Mi vida se basa en entrenar en las mañanas,  en la tarde un poco de gimnasio y en la noche cumplir con mis labores académicas”, narró Miguel en el 2016 para Comunicaciones UAM en una nota de reconocimiento por su título en la Copa Nacional de Contrarreloj.

Como estudiante de Ingeniería Industrial

Combinar sus estudios con los entrenamientos, hicieron de Miguel un joven aplicado y dedicado para asumir retos de la mejor manera, así quedó demostrado con el reto de las Jornadas de Ingeniería con la empresa Prométalicos,  en el cual los estudiantes de esta Facultad debían elaborar una báscula porcina durante 48 horas, para brindarle a los porcicultores y ganaderos una herramienta creativa. Miguel y su equipo ocuparon el primer puesto en esta competencia, donde representaron a la Universidad Autónoma de Manizales.

«La comunidad de la Universidad Autónoma de Manizales, extiende un saludo de condolencias a sus familiares y amigos.  A sus padres; a Eduardo Londoño Naranjo, deportista de alto rendimiento y estudiante de Administración de Empresas de la institución, a  su tía  María Mercedes Naranjo, docente del Departamento de Movimiento Humano y su familia», señaló la Universidad Autónoma de Manizales

Miguel siempre será recordado como un graduado con sello UAM, que llevó el deporte con honor y disciplina por siempre.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad