Mesa presentó su propuesta de «Brigada por la Vida».

Por Johana Ramírez – BC Noticias

«Nuestra meta es que en Manizales las mujeres no sigan muriendo a causa del cáncer de mama y de cérvix». Así explicó el candidato a la Alcaldía de Manizales, Jorge Hernán Mesa Botero su propuesta denominada «Brigada por la Vida».

Según el aspirante a ser la primera autoridad de la ciudad, al consultar cifras de la Secretaría de Salud municipal, en Manizales, en los últimos dos años, han muerto cerca de 200 mujeres víctimas de esta enfermedad.

«Nos parece una cifra muy alta y alarmante. De ahí que vimos la necesidad de proponer una política pública en la que tendremos un equipo interdisciplinario con personal calificado para recorrer cada rincón de las zonas urbanas y rurales de la ciudad haciendo pedagogía del auto cuidado y la consulta oportuna al especialista ya que con prevención y detección temprana podemos encontrar cura y podremos preservar vidas».

En cuanto a inversiones, Mesa explicó que esta política tendrá inyección de recursos del fondo de inversiones del municipio y que el programa empezará a funcionar con 500 millones de pesos, pero que solo será una cifra inicial, ya que se requieren mayores recursos.

Mesa, concluyó que en el tema de cáncer de mama la idea también es hacer pedagogía con hombres, ya que son igualmente vulnerables a ser atacados por esta enfermedad.

https://www.facebook.com/BCNoticiasManizales/videos/1414303612066158/

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad