«Menores desaparecidas en Manizales estaban ocultas en una vivienda» Policía

La incertidumbre de dos familias finalizó tras encontrar sanas y salvas las dos niñas reportadas como desaparecidas en la ciudad de Manizales. El grupo de Protección a la Infancia y la Adolescencia de la Policía Metropolitana las encontró en una vivienda.

Con alegría recibió la noticia la señora Sandra Milena Soto Gutiérrez, madre de una de la niñas al enterarse que la Policía Nacional  localizó a las dos infantes en una casa en el barrio 20 de julio de la ciudad de Manizales, después de 8 días de incertidumbre. La información entregaba por la comunidad a la Policía y familiares la analizó  los investigadores que finalmente termina ubicándolas sanas y salvas.  Se descartó un supuesto secuestro, por el contrario las menores manifestaron, que se hospedaron bajo su la propia voluntad en la casa de un desconocido.

Hasta el sitio llegaron varias patrullas de investigadores y uniformados del grupo de protección a la infancia y la adolescencia, verificaron la situación con el morador o residente quien manifestó que las niñas le pidieron apoyo al parecer dos días antes.

En el procedimiento los uniformados  tomaron los datos del ciudadano para vincularlo dentro de un informe de Policía. Al sitio llegaron dos familiares de una de las niñas y  se desplazaron en la patrulla con destino al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar  para el restablecimiento  de sus derechos.  Las causas son personales y serán de estudio por el ente encargado.

Sandra Milena Soto Gutiérrez, manifestó “Estamos contentos, satisfechos, primeramente con Dios, con la comunidad y con las autoridades tras el importante apoyo para llegar a este final feliz, recomiendo a los padres estar pendiente de sus hijos, saber quien son sus amigos, de sus redes sociales, escucharlos y brindarles apoyo”        

Los familiares habían denunciado la desaparición Karen Sofía Toro Soto, de 14 años y  María José Valencia Giraldo, de 15 años el 1 de julio del presente año, la última vez que las vieron fue en el barrio La Enea, ambas  salieron juntas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad