Mejoraron el Centro de Deportes de Caldas

El karateca caldense Andrés Felipe Rendón, dedicado hace más de 30 años a esta disciplina, se mostró feliz en la inauguración de la obras de adecuación del Centro de Ciencias del Deporte de Caldas.

Rendón aseguró que el escenario está perfecto para su preparación y que en realidad era indignante entrenar en el anterior espacio, pues no contaba con las máquinas en buen estado, ni con una infraestructura apropiada.

David Bermúdez, deportista de la Selección Caldas de Voleibol, también indicó que este nuevo escenario anima muchísimo a entrenar más. Destacó que el espacio se ve más cómodo, con más iluminación y que es muy gratificante. Además, impulsa a dar más por el Departamento.

Ronald Bonilla, secretario de Deporte, Recreación y Actividad Física de Caldas, sostuvo que es un Centro de Ciencias del Deporte con campo de entrenamiento funcional y que lo más importante será el impacto que se tendrá con cada deportista en los resultados de las competencias.

Guido Echeverri Pedrahíta, gobernador de Caldas, expresó que esta obra tiene mucha significación porque se trata de tener un centro de alto rendimiento deportivo que hace mucho tiempo se necesitaba.

El mandatario explicó que se incorpora tecnología moderna, muy importante en la preparación de los deportistas y que se debe reconocer el buen criterio del secretario de Deporte de Caldas para identificar el foco y hacer inversiones eficientes.

El Centro de Ciencias del Deporte cuenta con una excelente implementación para entrenamiento funcional y cardiovascular, zona de medicina deportiva para la recuperación con fisioterapia, sauna, jacuzzi, acceso y baterías sanitarias para los deportistas no convencionales.

Además, estará disponible de lunes a viernes, a partir de las 7:00 hasta las 10:30 de la mañana, y desde las 5:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Los sábados estará abierto desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía. Allí contarán con el acompañamiento permanente de dos metodólogos, fisioterapeutas y médicos deportólogos.


280 millones de pesos invirtió el Gobierno de Caldas en obras civil, hidráulica, eléctrica y baterías sanitarias del nuevo Centro de Ciencias del Deporte. Además, se asignaron 90 millones de pesos adicionales para su dotación con implementos de entrenamiento funcional y cardiovascular.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad