Mejorarán la cancha de fútbol del Bosque Popular El Prado

Desde el año 2011 cuando fue puesta al servicio de los manizaleños, la cancha de fútbol del Bosque Popular El Prado, no recibía el mantenimiento integral que corresponde para un escenario de estas características. Hoy, 6 años después, la Secretaría del Deporte Municipal inició labores para recuperar completamente la superficie del campo que incluso permitirá albergar competencias nacionales.

“Es un escenario que podríamos llamar bandera en lo que se refiere a eventos nacionales en Manizales, fue un compromiso adquirido con la agremiación del fútbol que pedía una cancha más grande para poder recibir torneos de esta índole, así que la vamos a recuperar para que los torneos nacionales retornen a la ciudad”, aseguró Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte.

Al deterioro ineludible con el paso del tiempo, se suma que en otrora se llevaban a cabo eventos diferentes al fútbol, lo cual contribuyó a las actuales condiciones del terreno. Gabriel Hoyos, ingeniero experto en campos deportivos y encargado del mantenimiento del escenario, explicó la intervención que se realiza para dejar el mismo en óptimas condiciones.

“Encontramos que no funcionaban los drenajes, debido a eso se programaron obras complementarias para restaurar totalmente la superficie; aireación, arenado, sustitución de la grama dañada y corte del césped de dos a tres veces por semana, entre otras labores necesarias”, agregó.

Según el cronograma de mantenimiento, se espera entregar la cancha a finales de diciembre, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan. “Mejorar este escenario vale mucho menos que construirlo, por eso estamos empeñados en su recuperación. En este Gobierno hay más oportunidades en materia de renovación de la infraestructura deportiva”, concluyó el Secretario del Deporte.

 

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: weblink

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad