Mejoran tramo vial entre Neira y Aguadas

Por BC Noticias

La Secretaría de Infraestructura de Caldas finalizó los parcheos con asfalto en la vía que conduce de Manizales a Neira e hizo mejoramientos en la carpeta asfáltica en la carretera entre Neira y Aranzazu. Con una inversión de 2. 500 millones se atendieron segmentos de 30 y 40 metros que presentaban deterioro.

El Secretario de Infraestructura, Luis Alberto Giraldo Fernández, sostuvo que las obras pretenden mejorar la comunicación del centro con el norte de Caldas. “Entre Neira y Aranzazu había segmentos deteriorados, la vía presentaba hundimientos que no se habían podido pavimentar antes. De Salamina hacia Pácora y Pácora a Aguadas también hay importantes inversiones”.

Dicha dependencia de la Gobernación señaló que en todo el departamento se han tapado pequeños, medianos y grandes huecos con el fin de optimizar la movilidad vial, además de la señalización que aporta a la seguridad de los viajeros.

“En la vía de Manizales hasta Aguadas hay siete cuadrillas de camineros trabajando diariamente en las cabeceras municipales con el objetivo de mantener las cunetas destapadas, las obras transversales funcionando y vía despejada con la rocería constante. La carretera está en mejor estado”, concluyó Giraldo Fernández.

Gran inversión en el norte de Caldas

Durante la rendición de cuentas en Salamina, el lunes 7 de octubre, el Gobierno de Caldas socializó con la ciudadanía la inversión en infraestructura vial en este municipio, la cual  asciende a  los 80.000 millones.

Se destaca el mejoramiento y pavimentación Salamina- Pácora dentro del Plan Vial fase 2 por cerca de 26.000 millones, el mejoramiento y pavimentación del corredor vial transversal La Merced – Salamina por 13.300 millones y la pavimentación de 16 kilómetros de vía entre Salamina y San Félix por 23.000 millones.

En la pavimentación entre Salamina y el corregimiento San Félix se emplea la técnica doble riego, una emulsión asfáltica mezclada con gravilla pequeña que se coloca de forma intercalada sobre el pavimento (base y sub-base) brindando una estructura de contención, estabilidad, laterales y filtro.

Con este sistema, que brinda condiciones de transitabilidad y seguridad similares al asfalto y se aplica siguiendo las especificaciones técnicas autorizadas por Invías, se han ahorrado cerca de 250 millones por kilómetro.

bcnoticias23

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