Megacolegio de San Sebastián se pondrá en funcionamiento en el segundo semestre del 2018

La Alcaldía de Manizales informó que el megacolegio que se construye en el barrio San Sebastián, estaría listo este año.

Según los ingenieros contratados por Findeter, entidad encargada de llevar a cabo la obra, la institución será entregada a finales de marzo a la Secretaría y no en febrero como se tenía planteado anteriormente. “En nuestro recorrido con el área de inspección y vigilancia de la Secretaría de Educación conocimos de primera mano el avance de la construcción, el retraso se debe principalmente a las fuertes lluvias del mes de diciembre y parte de enero. Esto no debe ser motivo de alarma ya que solo faltan los detalles finales”, aseguró el Secretario.

Resaltó además que “para el segundo semestre del año se dará inicio a las clases en esta institución que contará con 22 aulas, 3 laboratorios, restaurante escolar, áreas comunes y demás. Desde la Secretaría estamos montando el proceso para dotar al mega colegio con los bienes muebles, con toda la tecnología que esta requiere. Adicionalmente, para el segundo semestre podremos descongestionar el colegio de Bosques del Norte y el colegio Juan Pablo Segundo que tiene una falla geológica, por eso debemos trasladar a la mayoría de estudiantes”.

Asimismo, en estas instalaciones estudiarán menores que viven en la comuna Ciudadela del Norte y que hoy en día deben acudir a clases en instituciones alejadas como en el Centro. El mega colegio de San Sebastián tendrá una capacidad para mil estudiantes.

Foto: Cortesía Alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: naakte borsten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad