«Medimás debe responder con sus servicios en Caldas» Territorial de Salud

La Dirección Territorial de Salud de Caldas informó que han trabajado en el seguimiento a la prestación de los servicios por parte de la EPS Medimas, el director Territorial indicó que; “es claro y el mensaje que enviamos a la comunidad es que debe estar tranquilos porque la EPS debe responder hasta el último minuto con su prestación del servicio y nosotros (la DTSC) estamos vigilando que así suceda”.

A la fecha la DTSC no ha recibido quejas sobre dificultades en la red de prestación de servicios entorno a lo acontecido con la EPS Medimas, sin embargo, la entidad está a la espera del pronunciamiento de la Superintendencia Nacional de Salud y el Ministerio de Salud y Protección Social, “la superintendencia tendrá que pronunciarse respecto al plan de acción ya sea para continuar, o para trasladar estos pacientes a otras EPS, por ahora no hay preocupación”; expresó el director de la DTSC.

Por otra parte, en caso que se presente un fallo negativo para la EPS en mención, se tendrá en cuenta y muy presentes a las EPS que tienen vigilancia especial y que no cuentan con la autorización de afiliar más usuarios; se revisará, además, aquellas EPS que están dentro del territorio, y por supuesto las que no están en Caldas, por lo que al final se emitirían las respectivas autorizaciones.

“Lo único claro para los usuarios es que no deben tener preocupación, hasta que Medimas este presente debe garantizarles sus servicios, y sí el fallo es negativo, el Ministerio, la Superintendencia y la DTSC tendrá que garantizar que el 100% de esa población pase a una EPS y se le respeten sus derechos”; agregó Bermont Galavis.

Sobre las deudas de Medimas, el director Territorial explicó que el régimen subsidiado ha venido realizando los pagos casi dentro de lo normal; por lo que lo realmente preocupante es el régimen contributivo al que se le calcula una deuda de cerca de 30 mil millones de pesos; así que la Territorial en diferentes reuniones con los prestadores de servicios de salud, les ha solicitado insistentemente que tengan claras sus cuentas, contratos y conciliaciones con lo que habría un soporte que permita tener herramientas con las cuales se le exigiría a la Entidad Promotora de Salud responder por sus compromisos financieros, en un eventual proceso liquidatorio.

BC Noticias

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