Medellín será la sede de la 49ª Asamblea General de la OEA en 2019

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) aprobó hoy una resolución para que la próxima Asamblea General de la Organización se realice en Medellín, los días 26, 27 y 28 de junio de 2019.

Durante su presentación ante el Consejo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, destacó el compromiso del país con la renovación del multilateralismo interamericano.

Explicó que el ofrecimiento de Colombia está enmarcado en “un acto de fe en el sistema interamericano, y en la OEA, un acto de fe que surge de la más profunda convicción de que hay respuestas a los grandes desafíos que enfrentamos en las américas, que solo el sistema interamericano, con los valores y las cualidades que les son propios, y a pesar de sus limitaciones, puede ofrecer”.

Por su parte, el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, afirmó que Colombia “es un socio, amigo y colaborador estrecho de nuestra Organización en cada uno de los temas de nuestra agenda; prueba de ello es la decisión de su gobierno de ser anfitrión de la próxima Asamblea General de la OEA”.

El Secretario General destacó además la atención que ha dado el Gobierno del Presidente Duque a la crisis migratoria que afecta a la región.

“Colombia es un ejemplo admirable. Representa lo mejor de nuestros valores, de nuestra permanente solidaridad entre hermanos en donde no hay lugar para racismo y xenofobia, solo para brazos abiertos al vecino, al pueblo necesitado”, dijo Almagro.

Colombia fue sede de la Conferencia Interamericana en donde se firmó la Carta Fundacional de la OEA el 30 de abril de 1948, y ha sido sede de la Asamblea General en dos oportunidades: 1985 y 2008.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.