«Me han acusado de traidor, tramposo, mentiroso, y comunista» Santos

El Presidente Juan Manuel Santos afirmó este viernes durante su intervención en el XX Encuentro de la Jurisdicción Ordinaria, realizado en Manizales,que el talante que ha querido imprimirle a su gobierno ha sido el de un gobierno tolerante, incluyente, reformista, respetuoso, dialogante, justo, generoso y compasivo, e invitó a los colombianos a asumir una actitud. “Seamos superiores a los insultos y avancemos”, expresó.

“Que nuestras acciones sean superiores a cualquier invitación a responder con odio, violencia o venganza. Que nuestras instituciones sean superiores a unos pocos individuos que las han manchado con sus acciones. Que nuestro espíritu como nación sea superior a cualquier tormenta que nos quiera desviar del camino del progreso, del bienestar, de la reconciliación y de la paz por el que estamos caminando”.

El Presidente Santos se refirió a las acusaciones de la oposición donde se utilizaría a la justicia para presionarlos.

«Nunca he perseguido a ningún crítico y opositor. Solo a los bandidos. Decir que el gobierno persigue a la oposición a través de los jueces es un insulto a la justicia»

Foto: Presidencia de Colombia

Santos señaló que «Me han acusado de traidor, tramposo, mentiroso, comunista, dictador, me han dicho fariano, y hasta me pusieron un alias. Me acusaron de financiar mi campaña del narcotráfico. Me han señalado de ser ficha de castro y de Chavez. Que pacté con las FARC el aumento de los cultivos ilícitos. Que conspiré con un jesuista comunista de nombre Francisco. Que compré el premio Nobel»

El Jefe del Estado recordó que este es el último encuentro de la jurisdicción ordinaria al que asiste como Presidente de la República y les agradeció a los jueces por avanzar en la tarea de llevar justicia a quienes más la necesita y por su contribución a la consolidación de una mejor Colombia.

“Sin duda, hoy tenemos un mejor país que el de hace siete años. Pero nos falta mucho por hacer. Los invito a seguir trabajando, a no bajar la guardia en esta tarea dura, necesaria y gratificante. A ser una Corte cada vez mejor, que pueda dar ejemplo y fortalecer la democracia en este momento crucial de nuestra historia”, sostuvo el Mandatario.

Y concluyó agradeciéndoles su contribución a la paz.

“Esta Corte Suprema fue seleccionada como parte del comité de escogencia de los magistrados que deberán aplicar la justicia transicional para cerrar definitivamente el conflicto armado con las Farc, que tanto dolor y sangre nos costó. Se hizo un gran trabajo”, adujo el Mandatario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad