Matador llegó con su sátira a Manizales con un taller


El Banco de la República de Manizales se convirtió en el recinto para desarrollar el Cuarto Taller Regional de Periodismo, donde estudiantes y periodistas locales asistieron al evento para aprender del caricaturista pereirano Matador con su tema “la caricatura, humor narrativo en el periodismo”.

Julio César González ‘Matador’ explicó los principales elementos para construir una caricatura, tips para comunicar a través del dibujo, y cómo manejar diferentes situaciones políticas a través de la sátira. “Pega más la caricatura que lo escrito, porque es más fácil porque visualmente es un knockout: desnuca al que sea” Explicó Matador. 

El auge de las redes sociales no se asentaron en este taller, el caricaturista resaltó que estas han contribuido para hacer visibles aquellas que no publican en El Tiempo. Añadió “A partir de las redes sociales, la caricatura se ha difundido de una manera tal porque en los tiempos modernos la facilidad y la velocidad con que la gente consume contenido, se hace apto para la caricatura y se comparte y tiene el plus del humor”.

El taller tuvo un espacio para un conversatorio que fue moderado por Adriana Villegas Botero, directora de la Escuela de Comunicación de la U. de Manizales, allí comentó que Montecristo, Fontanarrosa o Quino fueron algunos de sus referentes para construir su estilo.

Siendo Efigás la empresa encargada de esta iniciativa, tienen el objetivo de acompañar a los periodistas de la región en el desempeño de su profesión. Gloria Matilde Hernández, Jefe de Prensa de Efigás aclaró “Hemos trabajado con los medios de comunicación desde hace  cuatro años, en un proceso de actualización e información, respetando además el libre ejercicio de su profesión, buscando que ellos lleguen de una manera oportuna y adecuada con la información que  nosotros emitimos y  tanto otros acontecimientos a los hogares del eje cafetero“.

Gina Morelo y Javier Dario Restrepo han sido exponentes en ediciones anteriores de estos Talleres Regionales para Periodistas, los cuales esperan tener continuidad, por lo pronto esta actividad se realizará este jueves 17 y viernes 18 de octubre en Armenia y Pereira respectivamente.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad