Más de 800 nuevos aprendices iniciaron formación en el SENA Caldas

El SENA regional Caldas a través de sus cinco centros de formación recibió a más de 800 aprendices que se inscribieron para iniciar sus carreras técnicas y tecnológicos en el tercer trimestre de 2019.

Los cuatro centros de formación del SENA Regional Caldas ubicados en Manizales, y uno más en La Dorada, recibieron ayer a los nuevos aprendices que se inscribieron en mayo del presente año durante la convocatoria correspondiente al tercer trimestre de 2019.

“Esperamos que aprovechen el tiempo en nuestra Entidad, lugar que cuenta con una infraestructura tecnológica y humana para formar el talento humano que requieren los sectores productivos de la región y el país”, manifestó Jaime Trejos Londoño, director (e) del SENA Caldas, durante su intervención en uno de los actos de bienvenida e inducción.

En Manizales, los procesos de inducción se desarrollaron en horas de la mañana, en la tarde y en la noche, obedeciendo a las jornadas en las que presta sus servicios formativos la Entidad.

Yordi Norbey Meneses, oriundo de Orito, Putumayo, sordo de nacimiento, fue uno de esos nuevos aprendices que participó del proceso de inducción en la jornada de la mañana. Él se inscribió al técnico en Diseño de Integración de Multimedia en el Centro de Automatización Industrial.

“Yo antes de inscribirme pensaba: ¿voy al SENA a estudiar y si tendrán o no tendrán interpretes para personas con discapacidad auditiva? Cuando me enteré que el SENA tenía intérpretes fue un alivio impresionante, pues tener ese acompañamiento me permitirá aprender lo mismo que los oyentes, de manera clara”, concluyó Yordi.

En La Dorada el proceso de inducción se desarrolló en la noche, espacio en el que los aprendices del Magdalena Caldense, y Alto Oriente del Departamento, conocerán los servicios que presta la Entidad en materia de intermediación laboral, emprendimiento y bienestar al aprendiz.

Las inscripciones para el cuatro trimestre de 2019 las abrirá la Entidad del 9 al 19 de agosto para que cualquier ciudadano que desee adelantar un programa técnico, tecnológico, especialización tecnológica u operario se pueda inscribir y así aumentar las posibilidades de ingresar al mundo del trabajo.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad