Más de 600 personas participaron en el Desfile de Comparsas de la XIII Semana Ambiental 

Más de 600 personas participaron en el Desfile de Comparsas que se realizó ayer por la Avenida Santander de Manizales. Delegados de 31 entidades e instituciones educativas llenaron de color este sector de la ciudad y se unieron al cuarto día de actividades de la XIII Semana Ambiental- Aire de todos y para todos.
El Director General de Corpocaldas, Juan David Arango Gartner, destacó la participación masiva en el evento y el objetivo de sensibilización ambiental que se cumplió: “Vimos comparsas relacionadas con el cuidado del aire, al igual que niños, jóvenes y adultos empoderados de la protección de nuestro patrimonio natural”.
El directivo agregó que hasta la fecha, cerca de 3 mil personas han participado en las actividades de la XIII Semana Ambiental.
Así trabaja Corpocaldas por la calidad del aire en su jurisdicción
  • Durante el 2018, la entidad ha realizado 9 operativos de control de contaminación por fuentes móviles en circulación: 4 en Manizales y los demás en Villamaría, Salamina, Aguadas, Anserma y Riosucio. Estas actividades han sido apoyadas por las autoridades de Tránsito de cada lugar.
  • Igualmente, la Autoridad Ambiental ha revisado 223 vehículos por emisiones, de los cuales solo el 1% han reprobado la norma (Resolución 910 de 2008).
  • Para el monitoreo constante de la contaminación del aire en Manizales, Corpocaldas, en convenio con la Universidad Nacional, muestrea las partículas respirables PM10 en 5 estaciones.
  • (Gobernación, Liceo Isabel La Católica, Milán, y sectores Palogrande y La Nubia). En la primera estación, igualmente se registran contaminantes como dióxido de azufre, ozono y monóxido de carbono.
  • Durante los últimos 2 años, también se han desarrollado campañas de muestreo de partículas respirables PM10 en La Dorada, Supía, Riosucio, Neira y Filadelfia.
  • Con el fin de verificar el cumplimiento de las normas ambientales, actualmente Corpocaldas realiza seguimiento y control a 9 industrias que tienen el permiso de emisión atmosférica.
  • Asimismo, ha capacitado a personal de las Administraciones Municipales y de la Policía Nacional de Manizales, Anserma, Villamaría y La Dorada, en la medición de ruido, su normatividad y control.
  • Como parte de la atención a las problemáticas relacionadas con la contaminación del aire, se han capacitado a conductores e infractores del servicio de transporte público.
Agenda de hoy en la XIII Semana Ambiental
  • De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Encuentro Ambiental con jóvenes de instituciones educativas de Manizales. En el Ecoparque Los Yarumos.
  • De 8:30 a.m. a 5:30 p.m. III Feria de Gestores- Gestión adecuada de residuos para una mejor calidad del aire. En el Auditorio Marie Poussepin de la U. Católica de Manizales.
  • De 9:00 a.m. a 12:00 m. Taller sobre evaluación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (PROCEDAS). En Fesco.
  • De 11:00 a.m. a 4:00 p.m. Campaña soy Eco- Manizaleño. Recolección de plástico, vidrio, cartón y latas en 4 puntos de la ciudad: Plazoleta de El Cable, Parque Bolívar, Plazoleta de la Alcaldía y CAI de La Enea.
  • 7:00 p.m. Ciclo Ruta. Salida desde el antiguo Terminal de Transportes.
  • Todo el día. Jornada Manizales Siembra. En la Avenida Centenario, Avenida Kevin Ángel y en el Albergue Municipal.
  • Todo el día. Exposición de las 120 mejores imágenes del XII Concurso de Fotografía Ambiental. En el Centro Comercial Fundadores (Nivel 1).
Contexto
La XIII Semana Ambiental- Aire de todos y para todos es organizada por Corpocaldas, la Secretaría del Medio Ambiente y el Instituto de Cultura y Turismo de la Alcaldía de Manizales, y el Comité Interinstitucional de Educación Ambiental Caldas (CIDEAC). También, es apoyada por Aguas de Manizales, la Universidad Católica de Manizales, la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Gobernación de Caldas, la Fundación Fesco, Manizales en Bici, Borsi, Emas, la Corporación Cuenca Río Chinchiná- Fondo de Agua Vivo Cuenca y el Centro Comercial Fundadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: go to these guys

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad