Más de 50 mil vehículos circularon por vías de Caldas durante el puente festivo

La Policía en Caldas presentó el balance operativo y de seguridad durante el fin de semana en la jurisdicción del Departamento, con respecto a la celebración del puente festivo de reyes. 

En especial la atención se centró en el Carnaval de Riosucio, en Fincas de recreo, piscinas, y demás centros turísticos teniendo en cuenta la inmensa afluencia de público y el compromiso de seguridad con los habitantes y visitantes que cada dos años celebran esta fiesta. 

Se resalta la ejecución de planes de prevención en sitios nocturnos en los principales cascos urbanos de los municipios, requisas, solicitud de antecedentes, controles en las vías, permitieron mitigar la acción delincuencial reflejando un fin de semana con relativa tranquilidad donde las unidades de Policía en los Municipios atendieron y controlaron diferentes casos de riña ocasionados en su mayoría por la ingesta desmedida de licor y asociados a los estados de ánimo de intolerancia, lo que permitió una notable disminución en los delitos de mayor impacto como: los homicidios -25%,  lesiones comunes -54%, el hurto a residencias en -25%, los homicidios en accidentes de tránsito en 67% y las lesiones en accidentes de tránsito en -70%.

Durante el fin de semana 19 personas fueron capturadas por diferentes delitos La línea de emergencia de la Policía recibió un total de 240 llamadas, de las cuales 105 resultaron efectivas, Fueron atendidos 26 casos de riñas ocasionadas por el consumo desmedido de bebidas alcohólicas y se aplicaron 102 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, siendo las conductas más reiterativas.

MOVILIDAD

La Seccional de tránsito y Transportes de la Policía de Caldas, realizó sobre los  principales ejes viales, campañas de prevención acompañados del bus interactivo donde se le impartieron a los conductores recomendaciones, para evitar siniestros viales, lo que produjo excelentes resultados ya que no se presentaron personas lesionadas en accidentes de tránsito logrando una reducción del -70%. En los controles realizados se aplicaron un total de 76 comparendos a conductores que infringieron el código nacional de tránsito entre ellos 02 por embriaguez, 21 vehículos fueron inmovilizados y más de 50.000 mil vehículos transitaron por las vías del Departamento.

Resultados 

ACCIONESDESCRIPCIÓN
CANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL07
FLAGRANCIA12
POR TODOS LOS DELITOS19
INCAUTACIONESARMAS BLANCAS07
ARMAS DE FUEGO01
BASE DE COCA15
MARIHUANA108
COCAÍNA
20
BASUCO10
 MOVILIDADVEHÍCULOS SALIDOS25.385
VEHÍCULOS ENTRADOS25.517
COMPARENDOS POR EMBRIAGUEZ02
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS21
COMPARENDOS REALIZADOS76

Casos destacados

Capturado por orden judicial, tentativa de homicidio con porte ilegal de armas de fuego.

En Pensilvania la patrulla del cuadrante, mediante planes de control y prevención logran la captura de un hombre de 27 años de edad,  natural de Manizales,  quien al solicitársele antecedentes en el sistema operativo SINAC de la Policía Nacional, es requerido mediante orden de captura por el delito de  tentativa de homicidio en concurso con porte ilegal de armas de fuego, emanada del Juzgado tercero de ejecución de penas y medidas de seguridad de la ciudad de Manizales Caldas, Capturado dejado a disposición fiscalía. 

Capturado Por Orden Judicial

En Anserma en el sector Caballo Rápido, en la Troncal De Occidente, la patrulla de vigilancia, mediante actividades de registro, control e identificación de personas logra la captura de un hombre de 31 años,  quien es solicitado por el delito de hurto agravado, mediante orden de captura emanada por el juez de la sexta brigada con faculta de ejecución de penas de la ciudad de Bogotá. Capturado dejado a disposición de la autoridad solicitante. 

Capturado por porte ilegal

En Marmato en el sector El Seibó, mediante patrullajes de registro, control y solicitud de antecedentes fue Capturado un hombre de 40 años,  a quien se le halló en su poder 01 un arma de fuego, tipo revolver, con 18 cartuchos calibre 38. Capturado y arma de fuego dejados a disposición de la autoridad competente.

Captura por hurto y recuperación de celulares 

En Riosucio en cumplimiento al “Plan Nacional De Reducción Del Delito” Y “El Que La Hace La Paga – Seguridad Con Legalidad”, mediante planes de prevención en las festividades del Carnaval de Riosucio Caldas, logran la captura en Flagrancia de una mujer de 42 años, natural de Armenia Quindío, A quien se la hallo en su poder 06 equipos móviles celulares de diferentes marcas y gamas, que había hurtado mediante la modalidad de Cosquilleo. 

Los Equipos fueron Entregados Mediante Acta los Afectados, y la mujer capturada es dejada a disposición de la  Fiscalía. 

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.