Más de 350 artistas de Colombia y el mundo participarán en el Festival Nacional del Pasillo

La Gobernación de Caldas, en alianza con representantes del Festival Nacional del Pasillo, hicieron el lanzamiento de esta fiesta tradicional y emblemática de la región, que se realizará en su vigésima octava edición en el municipio de Aguadas entre el 16 y el 18 de agosto.

Con el eslogan “Pasillo, aire y danza de libertad” este año el Festival del Pasillo rinde un sentido homenaje de amor, lealtad y reconocimiento a Colombia en el bicentenario de la Independencia Nacional.

El alcalde de Aguadas, Oscar Yonny Zapata Ortiz, invitó a todos los ciudadanos para que asistan y disfruten plenamente de este gran evento declarado Patrimonio Nacional, por sus aportes artísticos y sociales al desarrollo de la cultura autóctona de Caldas.

“En esta fiesta cantaremos y bailaremos los más hermosos pasillos. Este será un certamen internacional porque vamos a tener la presencia de artistas de Ecuador, Venezuela, México y otros países. Además, este Festival es la mejor representación de los valores y costumbres de la cultura de Caldas”, expresó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga, resaltó la trayectoria de esta fiesta que tendrá una variada y llamativa programación.

“Hay un equipo de personas trabajando vigorosamente para llevar a los visitantes locales, nacionales e internacionales, un espectáculo digno de presentarse y vivirse en todo su esplendor. En esta edición queremos generar un gran impacto y mostrar las potencialidades turísticas del municipio, inmerso dentro de la ruta del Paisaje Cultural Cafetero” señaló el funcionario.

Dentro de la variada programación del Festival Nacional del Pasillo están:

  • Concurso de intérpretes: solistas, duetos, tríos y conjuntos vocales e instrumentales.
  • Coreografías en pareja y grupos.
  • Eventos teóricos, académicos, musicales y coreográficos.
  • Encuentro de ganadores del Festival.
  • Celebración eucarística a ritmo de pasillo y gran desfile folclórico.
  • Exposiciones.

Se tendrán alrededor de 350 artistas procedentes de diferentes partes de Colombia, Ecuador, Venezuela y México.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/Dw7EkO0uOBy2T0gGu0I7Zx


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad