Más de 28 mil vehículo se movilizaron durante el puente festivo por vías de Caldas

La Policía Nacional en Caldas, presentó el balance de seguridad y convivencia ciudadana durante las más recientes 72 horas en el departamento.

Puente festivo que se caracterizó por las festividades en varios municipios de Caldas y los cuales contaron con un refuerzo adicional por parte de las unidades de Policía para acompañaron y garantizaron la sana convivencia. No hubo muertes violentas.

Durante el fin de semana la policía capturó a 11 personas que atentaron contra la tranquilidad pública en situaciones de flagrancia, en planes de registro e identificación de personas, fueron desarmadas 14 personas, encontrándoles en su poder 11 armas blancas y 3 armas de fuego, cerca de 400 dosis de estupefacientes fueron incautadas.

En la parte de movilidad, se estima que por los corredores viales del departamento, hicieron transito cerca de 28600 vehículos. Durante el fin de semana hubo 3 personas lesionadas y 1 fallecida en siniestros viales. El año anterior, durante el mismo periodo del puente festivo, hubo 5 personas lesionadas y 4 fallecidas, lo que quiere decir, que las campañas aplicadas en los corredores viales permitieron una reducción de casos para esta misma temporada.  

ACCIONESDESCRIPCIONCANTIDAD
CAPTURASORDEN JUDICIAL0
FLAGRANCIA11
TOTAL CAPTURAS11
INCAUTACIONESMARIHUANA345 dosis
BASE DE COCA6 dosis
BAZUCO9 dosis
COCAINA36 dosis
TOTAL ESTUPEFACIENTES396 DOSIS
ARMAS DE FUEGO3
ARMAS BLANCAS 11
MOVILIDADVEHÍCULOS SALIDOS13321
VEHÍCULOS ENTRADOS15279
TOTAL28600
VEHÍCULOS INMOVILIZADOS9
INFRACCIONES CODIGO NAC. DE TRANSITO36
APLICACIÓN MEDIDAS CORRECTIVAS CNPCC65

Casos destacados

Capturado fuga de presos, en la carrera 4 calle 5 del sector centro del municipio de Manzanares, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, capturaron a un hombre de 31 años de edad, quien se encontraba deambulando por el sector. El hombre figura como recluido en cárcel de picaleña de Ibagué, por el delito de Homicidio Tentado.

Capturados riña recíproca, lesiones personales, la policía atendió procedimiento en vía pública del municipio de la Dorada, donde dos hombres protagonizaban una riña entre ellos, ambas personas presentan hematomas y golpes a consecuencia de puños, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.

Destrucción de estupefaciente en el municipio de Marmato, en compañía de la personería municipal, la Policía Nacional en cumplimiento al decreto 1844 del 01/10/2018, destruyó 52.3 Gramos de Marihuana 5 Gramos Cocaína.

Capturado por receptación y recuperación de vehículo, en planes de control, la policía en el corregimiento de Santagueda – Palestina, ubicó un vehículo tipo Campero, reportado horas antes como hurtado en la ciudad de Medellín, en el procedimiento fue capturado el conductor del automotor por receptación.  

Entrega voluntaria de armas de fuego, en los municipios de Anserma (2) y Marmato (1), tres personas entregaron de manera voluntaria sus armas de fuego tipo escopeta, acogiéndose al programa institucional cambia armamento por alimento.

Incautación de fauna, mediante entrega voluntaria la policía en los municipios de Anserma y San José, dejó ante la autoridad ambiental competente dos osos perezosos, sus poseedores decidieron entregarlos para su recuperación y  retornarlos a su hábitat natural. 

Muerte Caída de su propia altura en Marquetalia, la policía atendió procedimiento, en vía pública del municipio carrera 4 con 3, donde un hombre identificado como Jhon Freddy Villa Valencia de 46 años de edad, al parecer por su estado de alicoramiento, cae al piso y se golpea su cabeza falleciendo posteriormente.   

Muerte accidente de tránsito, Aguadas, Adán Alberto Henao Morales de 32 años de edad, pierde la vida en un accidente de tránsito en la carrera 4 calle 5 esquina, cuando se movilizaba a bordo de una motocicleta al colisionar contra una buseta, muriendo en el lugar.  

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad