Marcharon en defensa de Río Blanco

Por Estefanía Krastz

Cientos de personas marcharon por el centro de Manizales por la preservación de la reserva Rìo Blanco, y solicitando que se detenga el proyecto Tierraviva que está siendo ejecutado por la constructora CFC.

La manifestación se desarrolló desde el Centro Comercial Parque Caldas hasta la Alcaldía de Manizales por la carrera 22, y contó con la presencia de de niños, jóvenes, animalistas, ambientalistas y ciudadanos que se unieron con arengas y carteles, manifestando su rechazo a dicho proyecto.

Carlos Mario Marín, concejal por el Partido Verde encabezó la marcha quien explicó “el impacto grande que se le va a generar a la reserva es que lleguen diez mil personas a vivir al lado de ella, tenemos que hacer hasta lo imposible porque significa el 35% del agua para Manizales, y el 10% de aves en el mundo. Esto es lo que estamos exigiendo los manizaleños, que por encima de cualquier negocio, se protejan lo derechos y la vida de las generaciones futuras”.

De acuerdo con el Concejal, el Tribunal Administrativo de Caldas, dio una luz jurídica para decir “que lo más importante es la prevalencia del interés general por encima de los particulares”.

Po su parte, Dario Arenas, líder social afirmó “Estamos solicitándole a la justicia que se declare la nulidad de las licencias de construcción y de urbanismo y la nulidad del plan parcial en el sector de La Aurora”.

Mientras algunos de los participantes de la manifestación reclamaban detener el proyecto, otros reclamaban el cuidado ecológico, la preservación de la flora y la fauna.

Dulfary Arango, ciclista y participante de la manifestación expresó: “No vamos a vivir de edificios ni de construcciones, necesitamos agua, necesitamos la naturaleza y defender el medio ambiente”.

Otro de los asistentes a la marcha puntualizó “todos necesitamos que esta ciudad nos incluya, que piensen en nosotros, en la población, que los privados no sean los que en realidad tomen las iniciativas de lo que debe pasar en esta ciudad”.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad