Marcelo Gutiérrez Guarín es el secretario (e) de Educación de Caldas

Desde el pasado viernes la Secretaría de Educación de Caldas tiene jefe encargado. Se trata del funcionario Marcelo Gutiérrez Guarín, quien estará de manera temporal en el cargo, mientras se nombra a un nuevo secretario.

La decisión se da luego de la renuncia de Fabio Arias Orozco a esta dependencia. El gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, resaltó la labor del secretario saliente, evidente en los avances de los diferentes programas, como el de alimentación escolar, bicicletas escolares, formación docente y mejoramiento de los indicadores de calidad educativa.

Además, destacó la gestión de funcionario saliente para la consecución de cerca de 100 mil millones de pesos que se invierten en infraestructura educativa, recursos que benefician a la mayoría de municipios de Caldas.

“Fabio ha hecho una presentación de sus resultados, con avances muy importantes en cualificación académica de docentes, en disminución de deserción, en infraestructura educativa, entre otros frentes”, dijo el mandatario caldense.

Agregó que el secretario encargado es un funcionario destacado, por lo que espera un desempeño relevante durante su paso en este cargo.

Entre tanto en Manizales se conoció la renuncia a la gerencia de Aguas de Manizales de Jorge Hernán Mesa, de quien se espera que encabece candidaturas regionales del próximo año. 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad