Manuel Correa fue elegido como Primer Vicepresidente del Concejo de Manizales

Para la elección del Primer Vicepresidente de la Corporación, las ocho bancadas postularon al concejal del Partido Social de Unidad Nacional, Manuel Orlando Correa Bedoya, quien con 16 votos ostentará dicho compromiso.

El Primer Vicepresidente electo es abogado y magíster en Derecho, con énfasis en Derecho Administrativo de la Universidad Externado de Colombia, con amplia trayectoria en el ámbito político, lo que le ha permitido ser Concejal de Manizales durante dos períodos consecutivos.

Fue socializado el Proyecto de Acuerdo N° 134, por medio del cual se ajustan las funciones de algunas dependencias de la Administración Municipal

El Concejo socializó el Proyecto de Acuerdo 134, “por el cual se ajustan las funciones de algunas dependencias de la Administración Central Municipal y se dictan otras disposiciones”. Dicha iniciativa, pretende actualizar y ajustar las funciones de algunas dependencias a las normativas actuales, en especial a lo que hace referencia al Código de Policía.

En este orden de ideas, la Secretaría de Gobierno deberá cumplir funciones de vigilancia y control en la ejecución de obras, donde se adelanten actuaciones en materia de control urbanístico ante la inspección de la Policía, con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1801 de 2016; igualmente, tendrá la tarea de tramitar procesos por amenaza de ruina de bienes inmuebles, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.

Así mismo, la Unidad de Planeación y Ordenamiento Territorial pasará a ser Unidad de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, con el fin de dinamizar la estructura orgánica de la Secretaría de Planeación en la gestión en uso del suelo, urbanística, física, entre otros. Adicionalmente, la Unidad de Planeación Estratégica propenderá por la gestión de proyectos, políticas públicas e información estadística y social.  También, se modificará el artículo 22 del Acuerdo municipal 0793 del 1 de noviembre de 2012, en el cual se relaciona las funciones asignadas a la mencionada Secretaría.

Por otro lado, la Secretaría de Salud cambiará la denominación de las siguientes dependencias: La Unidad de Planeación y Epidemiología por Unidad de Epidemiología, la Unidad de Prestación y Desarrollo de Servicios de Salud por Unidad de Aseguramiento y Prestación de Servicios de Salud, y la Unidad de Saneamiento Ambiental por Unidad de Salud Ambiental. Además, se adecuará el artículo 25 del Acuerdo 0793 de 2012, con relación a los objetivos y funciones generales de la dependencia.

Los concejales se mostraron inquietos por conocer el motivo específico de los cambios a realizar al interior de la Administración Municipal, debido a que en el Proyecto de Acuerdo no se amplía si el personal que tiene el conocimiento de los procesos, tendrá que trasladarse a la dependencia que asumirá las labores anteriormente mencionadas.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad