"Mantener el orden público, la seguridad y garantizar el derecho a la manifestación pacifica es el compromiso del Gobierno Nacional": Ministra del Interior

La Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez y el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, hicieron un nuevo llamado a los colombianos para marchar pacíficamente y respetando los derechos de los ciudadanos que participarán de la jornada de protesta.

«El llamado del Gobierno Nacional nuevamente es a rechazar a los violentos, a no permitir las protestas que lleven al desorden y la alteración del orden público», dijo la ministra Gutiérrez, quien agregó que el compromiso es mantener el orden público y la seguridad de todos los ciudadanos.

Señaló que previamente se hizo una revisión con los alcaldes y gobernadores del país de la situación de orden público en cada región, reiterando la recomendación de coordinación con la fuerza pública para garantizar la seguridad en cada una de las localidades.

El director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa, afirmó que los miembros de la institución continuarán acompañando las movilizaciones, los desplazamientos y a los ciudadanos a sus sitios de destino.

«Nuestra misión el día de hoy es garantizar la seguridad y la tranquilidad no solamente de quienes salen a manifestarse, sino de quienes quieren continuar con sus actividades cotidianas», señaló el General Atehortúa.

Para el día se tiene un reporte de 323 actividades programadas en el país.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad