Manizales ya tiene su centro histórico certificado como destino turístico sostenible

Hoy la firma asesora ACERT S.A. tomó la decisión de certificar mediante la norma NTS TS 001 2014 el centro histórico de Manizales, lo cual permitirá a la ciudad tener más oportunidades y atraer mayores inversiones, crear alianzas estratégicas, direccionar y regular la actividad turística,  promover el patrimonio cultural, estimular la adopción de comportamientos amigables con los recursos naturales y direccionar la ciudad como una región altamente competitiva y respetuosa con el entorno, sus visitantes y sus residentes, entre otros aspectos.

Manizales es la segunda ciudad del país certificada después de Cartagena, esto gracias al trabajo de un equipo interdisciplinario integrado por el Instituto de Cultura y Turismo, Secretarías de Salud, Gobierno, Planeación, Mujeres y Equidad de Género, Jurídica, Desarrollo Social, Unidad de Control Interno y Desarrollo Rural, esto sin dejar de lado el liderazgo de la Secretaría de las TIC y Competitividad y Medio Ambiente.

Los campos que se contemplaron  para asignar la certificación fue el económico, socio-cultural y ambiental; destacando dentro de ellos la arquitectura republicana y la contemplación del Paisaje Cultural Cafetero, entre otros.

bcnoticias23

Somos un portal de noticias de Manizales, Caldas, y Colombia