Manizales ya cuenta con su pasaje del ajedrez

Desde mediados del 2016 la Secretaría de Obras Públicas inició la transformación del tradicional Pasaje de la Beneficencia, ello con el fin de otorgar un nuevo aire a este céntrico punto de Manizales mediante un proyecto que generará recordación, pertenencia y hermandad a propios y visitantes.

“Este espacio tiene varios propósitos: Primero, ser un punto de encuentro para los amantes del ajedrez, segundo, reordenamos las condiciones de los vendedores de calle para que no tengan que estar guardando sus cosas todos los días, o si llueve no se les dañen, además por la estética del lugar. Y tercero, tiene sentido visitarlo en la noche, es un lugar ensoñador y poético”, afirmó Octavio Cardona, alcalde de Manizales.

El Alcalde aprovechó la ocasión para invitar al cuidado del lugar y con ellos seguir demostrando porque los manizaleños son ejemplo de educación y civismo en Colombia.

“Necesitamos que los manizaleños nos ayuden a cuidarlo por una sencilla razón: esta obra no es del Alcalde, los invito a que hagamos de este un pasaje para la ciudad”, afirmó Cardona.

Los recursos para el Pasaje del Ajedrez hacen parte de los $3 mil 200 millones de la licitación pública de diciembre de 2016.

“Hoy le damos un nuevo panorama a este lugar con 7 mesas de ajedrez, un piso acorde al entorno, logramos con la Secretaría de Medio Ambiente ubicar 8 módulos para los comerciantes autorizados, creemos que esto activará la economía del sector”, destacó César Alberto Gutiérrez García, Secretario de Obras Públicas.

 

Las mesas están hechas de concreto, los tableros de ajedrez son vítricos, el piso es de granito blanco y negro. Adicionalmente se organizaron los laterales con alfajías para que la gente pueda sentarse, balas de iluminación en las escaleras y LED en la parte superior”, concluyó el Secretario de Obras Públicas.

Foto: alcaldía de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad