Manizales ya cuenta con ocho Ecolectivos

Por Estefanía Krastz

Este 17 de mayo Manizales vinculó a su sistema de trasporte ocho buses que contribuyen al medio ambiente, con estos serán un total de 25 vehículos que funcionarán con gas natural y proporcionarán la facilidad de acceso a minusválidos.

Siendo Manizales la ciudad pionera en aplicar este tipo de transporte público, la empresa Serviturismo será la encargada de operar los Ecolectivos.

“Estos 25 vehículos de la empresa, en 1 año van a dejar de emitir 1200 toneladas de material particulado, que son iguales a 4 días sin carro en Manizales. El compromiso de la empresa es que para finales del 2019, los 45 vehículos que conforman la flota de Serviturismo estarán a gas, será la primera empresa de transporte en Colombia y eso enviará un gran mensaje en materia medioambiental al país”  Así lo manifestó el Alcalde, Octavio Cardona.

Otro de los puntos a destacar de este transporte limpio, es la facilidad de acceso para la personas con movilidad reducida, ya que cuentan con una plataforma de acceso a un costado. Por otro lado tienen la capacidad para transportar a 19 personas, puertos USB, televisión y están equipados con tecnología para promover mensajes durante su trayecto en la ciudad.

Carlos Alberto Mazeneth, Gerente General Efigas manifestó “Se unen dos oportunidades: distribuir y comercializar un combustible amigable con el medio ambiente y una empresa socialmente responsable, preocupada por la calidad del aire”. Adicionalmente destacó que Efigas realizó una contribución de 30 millones de pesos por vehículo.

“Es importante mejorar la calidad del aire de acuerdo a los niveles de la OMS, estamos enfrentando retos importantes y se han diseñado unas estrategias para transformar el transporte público, Diesel a transporte más sostenible con tecnología 0 y bajas emisiones, en este proceso Manizales hoy es una de la ciudades que está poniendo el ejemplo, está un paso adelante, en el cual se está proyectando en ser una de las ciudades con mayor transporte limpio en el país” Mauricio Gaitán, coordinador del grupo de hacienda ambiental y urbana del ministerio del medio ambiente, también destacó el logro de este nuevo sistema iniciado desde el sector privado, ya que en otras ciudades ha sido desde el sector público

Durante la próxima semana,  Serviturismo en conjunto con Gensa, colocarán al servicio una plataforma inteligente que hará seguimiento del Ecolectivo en tiempo real a partir de un sistema de GPS para estar al tanto de la ruta del vehículo y facilitar el acceso a los usuarios.

Este transporte es el único que por Acuerdo Municipal está autorizado para transitar por la carrera 22.

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad