Manizales ya cuenta con equipo profesional de ciclismo

Por Estefanía Krastz

Este 7 de marzo se presentó oficialmente el equipo profesional de ciclismo de Manizales, técnicos y patrocinadores. Son 21 ciclistas de la ciudad y del departamento que conforman el equipo para participar en las categorías élite, damas y juvenil.

Aguas de Manizales, Emas y Susuerte hacen parte de los patrocinadores del Team Súper GIROS – Alcaldía de Manizales.

Jorge Ovidio González, Presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) expresó “muy contento desde la FCC por Manizales y por todos los Ciclistas de estas regiones, esto es lo que necesita el país, estas manifestaciones entre empresa privada y Gobiernos nacionales, departamentales y municipales, solo así avanzamos duro en el ciclismo y sostener el nivel en el que está el ciclismo colombiano el día de hoy a nivel nacional e internacional”

Los ciclistas correrán en las principales competencias del calendario nacional entre las que se destacan la Vuelta al Valle y las clásicas de Zarzal, Anapoima, Fusagasugá, Vuelta de la Juventud y Vuelta a Colombia. En femenino irán al Valle del Cauca, Anapoima y Zarzal.

“Es un paso muy importante, le estamos apostando a un equipo que como Súper Giros lleva 10 años consolidado, con muestras palpables de un manejo gerencial de la actividad deportiva. Estamos muy cómodos, muy contentos, somos la segunda alcaldía de Colombia con equipo deportivo profesional”. Afirmo el Alcalde de Manizales Octavio Cardona.

El 13 de Marzo el equipo comenzará con la Vuelta al Valle. “Es un gran Orgullo y una gran responsabilidad, estamos muy contentos en el equipo, ahora más que todo que están pensando en las bases de tener equipo juvenil, Sub 23 y equipo femenino, yo creo que eso es lo importante, no olvidar las bases porque de allí salen los grandes ciclistas para Europa” Comentó Mauricio Ortega, ciclista élite.


BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: dk7
  2. Pingback: skincare

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad