Manizales y Nueva Zelanda se unen para compartir estrategias de gobierno

Por Estefanía Krastz

Anna Louise Duncan, embajadora de Nueva Zelanda en Colombia, llegó a Manizales para otorgar a la Alcaldía de Manizales una beca para conocer asuntos de gobernanza, transparencia e intercambiar estrategias implementadas en dicho país.

Gracias al premio concedido por la Presidencia de la República a la Alcaldía Municipal de Alta Gerencia en el 2018, la Embajadora exaltó los resultados que ha tenido el programa Syqual, ganador del premio y el cual ha sido catalogado como una estrategia de innovación social.

 “Otorgamos una beca de gobernanza de 7 días para compartir experiencias exitosas como este programa que es un software que le permite a inspectores de policía conocer en tiempo real cada uno de los procesos. Adicionalmente, hablaremos sobre café, otros productos y estrategias más representativas de Manizales”, Explicó la Embajadora.

Así mismo el Alcalde de Manizales Octavio Cardona León, comentó que dialogó con la Embajadora sobre estrategias y programas como los jardines nocturnos, cambia tu mente construye paz, indicadores en materia de seguridad, de salud,  sentimiento y orgullo por la ciudad y sobre el respaldo que se espera para Manizales.

 “Nos llena de mucha satisfacción saber que el gobierno de Nueva Zelanda quiere apoyarnos con la agricultura, especialmente con compra de café especial, ganadería, aguacate has, entre otros productos.  Nos sentaremos con ella para organizar la agenda en la que está la visita a 2 grandes ciudades de ese país”.

En mayo del presente año se llevará a cabo la visita del Alcalde de Manizales a Nueva Zelanda.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad