Manizales y Caldas recibirán 1.600 deportistas que participarán en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018

Los coordinadores de deportes de los 27 municipios de Caldas, una delegada de Coldeportes Nacional y el secretario de Deporte de Caldas, Ronald Bonilla, comenzaron la preparación para los Juegos Supérate Intercolegiados 2018, de los que Manizales será sede. La prioridad del encuentro fue tener claros los lineamientos de las competencias.

Participarán cerca de 810 deportistas en categoría infantil y el mismo número en categoría juvenil.

Sandra Patricia Forero, coordinadora regional de los Juegos Supérate Intercolegiados en el Eje Cafetero, felicitó al Gobierno de Caldas por traer a los 27 coordinadores de deportes del departamento a este primer acercamiento del año, donde se toman decisiones importantes.

Bernardo Alonso Morales, coordinador de Deportes de Pensilvania, aseveró que es muy importante tener claridad sobre los lineamientos. Dijo también que reciben un apoyo significativo de la Secretaría de Deporte Departamental mediante los licenciados que tienen en su municipio y  que es en un aporte fundamental para el nivel de sus deportistas.

Caldas espera tener 20 mil estudiantes inscritos en los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.

“Contamos con buenos escenarios: canchas de fútbol con medidas reglamentarias, los espacios de la Unidad Deportiva Palogrande, del Bosque Popular El Prado y próximamente, una tercera cancha sintética en Baja Suiza para recibir competencias”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte de la Alcaldía de Manizales.

Este año, los Juegos Intercolegiados en Manizales tendrán una inversión de $400 millones cofinanciados con Coldeportes. Se espera superar la meta de deportistas inscritos que el año pasado, ascendió a 10mil en la fase municipal. Caldas quiere sumar 20mil participantes en 2018.

“Estamos muy contentos por lo que representa esta noticia para Manizales y Caldas, es el camino para ser sede de la final nacional en 2019; estamos trabajando en eso porque es algo alcanzable, como los tantos logros de este Gobierno”, concluyó Ramírez Cardona.

El 22 y 23 de febrero, en un encuentro en el que participarán los despachos de deporte de las 4 regiones y sus ciudades capitales, se definirán detalles logísticos y la fecha exacta de la realización de la fase regional.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad