Manizales y Caldas están conectados para ser una región productiva e inteligente

Manizales lo tiene todo para consolidarse como una ciudad inteligente. Así lo dijo el alcalde Carlos Mario Marín Correa, quien busca convertir a la ciudad en un escenario sostenible y de desarrollo permanente a través de la tecnología.

El primer paso se dio con la visita a la ciudad de directivos en Colombia de Fortinet, que provee de protección contra ciberamenazas a las organizaciones, organismos gubernamentales y empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo.

“Buscamos desarrollar un sistema ciberseguro en la región para lograr acuerdos tecnológicos y educativos. Esto impactará en la transformación digital que harán la Alcaldía y la Gobernación”, comentó Juan Carlos Puentes, gerente de Fortinet Colombia.

El directivo sostuvo que ve un equipo de trabajo con los mismos objetivos y un potencial humano que motiva la inversión, pues la ciberseguridad permea a los ciudadanos.

Fortinet guía a las entidades del Estado para que se organicen en materia de seguridad de la información y adopción de nuevas tecnologías, con el fin de hacer su infraestructura robusta y que se adapte a las exigencias de la sociedad.

“Nuestras soluciones tecnológicas ayudarán para que esta región sea más productiva e inteligente. También buscamos capacitar a estudiantes y certificarlos para que adquieran herramientas de empleabilidad”, concluyó Carlos Alberto Arias, representante de Fortinet.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, estuvo en China a comienzos del mes pasado. Allí, en compañía de los mandatarios de Pereira, Carlos Maya, y José Manuel Ríos, de Armenia, trabajaron por la consolidación de un territorio inteligente y sostenible.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad