Manizales volverá a ser la anfitriona de la Leyenda del Dorado

La Leyenda del Dorado 2019, la carrera de ciclomontañismo por etapas más importante de Sudamérica, dará inicio a su cuarta versión a finales de este mes de julio en Manizales. Con 7 etapas y una ruta de 459 kilómetros diseñada para promover el turismo en los lugares más hermosos de Colombia, La Leyenda contará con 250 ciclistas profesionales y aficionados de 22 países en total. 

Entre el reparto profesional, el cuatro veces Campeón Mundial, Christoph Sauser, correrá La Leyenda por tercera vez, además del héroe local Diego Tamayo, de Palestina, Caldas, y de Medellín, Jonathan Botero quien terminó 5º en los Juegos Olímpicos de 2016 y Mónica Calderón, campeona actual de La Leyenda en la categoría de mujeres élite.

El prólogo comenzará en La Plaza de Bolívar, Manizales, el 28 de julio, y la carrera pasará dos noches en cada locación, Confa La Rochela, Salamina y Termales del Otoño, antes de llegar a la meta en Bosque Popular de Manizales, el sábado 3 de agosto con un gran espectáculo del estilo Cross Country del ciclomontañismo. 

Durante el recorrido, La Leyenda también visitará las localidades de Palestina, Arauca, Kilómetro 41, Aranzazu, Villamaría y Neira, este último donde miles de espectadores salieron para ver la llegada en 2018, en la subida final hasta la Plaza, una ocasión que se repetirá en 2019. 

Sin embargo, la etapa más espectacular será la Etapa Reina de Reinas, Volcán, el viernes 2 de agosto, con una subida hasta el Cráter de La Olleta en el Nevado del Ruíz, llegando a una altura de 4,700m, en los entornos mágicos del Parque Nacional Natural de Los Nevados. Christoph Sauser, de Suiza, quien ha ganado la Cape Epic cinco veces, dijo que «la Etapa Volcán es el monumento de la carrera, los paisajes son increíbles, es un terreno brusco, pero al mismo tiempo sutil y encantador. Es simplemente excepcional”.

Durante los tres años de La Leyenda, la organización ha tenido un gran enfoque en ayudar a la niñez como parte de su responsabilidad social empresarial. Hace dos semanas La Leyenda inauguró una nueva aula de clases para los estudiantes de Colegio Pio XII, Neira, junto con el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri, y el Alcalde de Neira, Marino Murillo. La iniciativa fue inspirada por la donación financiera de dos corredores aficionados de Argentina de La Leyenda 2018, Coqui Ramallo y Mariana Benítez, quienes quedaron impresionados con el recibimiento de miles de niños en Neira al final de la etapa 4; la construcción también fue apoyada por la Alcaldía de Neira, Centro Comercial Sancancio, Herragro y Toptec. 

Las inscripciones para La Leyenda 2020 se abrirán después de la carrera en agosto y también se lanzará toda la información sobre La Leyenda Series, una serie de eventos de ciclomontañismo de un día, para aficionados, en varias ciudades de Colombia.  

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad