Manizales tiene más zonas Wifi gratuitas

Tres nuevas Zonas Wifi Gratis para la Gente, entregó a Manizales el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), un proyecto con el cual se promueve la prestación del servicio gratuito de acceso a internet a la comunidad y con ello incentivar la apropiación de la tecnología. Otras tres áreas de conectividad fueron inauguradas simultáneamente en La Dorada (Caldas) durante la jornada.

En el parque de Bosques del Norte, Galería Plaza de Mercado y el Parque Alfonso López están ubicados estos nuevos sitios de libre conectividad en donde más ciudadanos podrán hacer trámites en línea, desarrollar servicios en red, acceder a cursos gratuitos de diferentes universidades e institutos y se brindarán más facilidades para implementar el teletrabajo.

“Son beneficios directos para los ciudadanos sobre todo para quienes tienen menos oportunidades en recursos”, afirmó John Robert Osorio Isaza, secretario general de la Alcaldía de Manizales.


“Estamos dando cumplimiento al compromiso que tenemos con el Plan Nacional de Desarrollo para que los colombianos tengan mejores oportunidades, acceso a la nueva era de la economía digital, procesos de formación y desarrollo de nuevos negocios”, destacó Lina Taborda, Directora de Políticas y Fortalecimiento de la Industria TI del MinTIC.

El MinTIC invirtió $1.026 millones en este proyecto operado por UNE, que abarca un área aproximada de 7 mil 800 metros cuadrados con un canal de 20 megabytes dedicados por segundo (ancho de banda) y soporta un promedio de 200 personas navegando simultáneamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“En las zonas donde Tigo-UNE es proveedor de conectividad, estaremos 8 meses adelantando un modelo de apropiación para que la gente adopte estas tecnologías. Los talleres comprenden la parte buena y mala de internet, educamos mucho a los padres de familia sobre lo que sus hijos pueden encontrar en la red”, destacó Gonzalo Molina Arango, Director de Tigo-UNE para el Eje Cafetero. 
Cada usuario podrá conectarse gratis diariamente durante 60 minutos con restricción a sitios que puedan afectar el buen uso de la red, como páginas de pornografía, sitios reconocidos de grupos terroristas, phishing o fraudes y portales de transacciones bancarias. Las fallas se podrán reportar vía celular o teléfono fijo en la línea 01 8000 910 911.

 645 zonas ha activado el MinTIC hasta la fecha en Colombia. La meta es que en 2018 se hayan encendido mil espacios iguales en todas las regiones del país. Con estas ya son 4 las Zonas Wifi Gratis para la Gente en Manizales. El 25 de enero de este año fue inaugurada la primera de ellas, situada en el Parque Antonio Nariño (contiguo a Juan Valdez).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad