Manizales tiene el índice más bajo de accidentes de tránsito en el Eje Cafetero

En la ciudad de Armenia se reunieron las principales autoridades de tránsito del Eje Cafetero para participar de la campaña que se desarrollará con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la cual en esta oportunidad llevará el nombre de «Salvando Ando», una iniciativa que pretende reducir los accidentes de tránsito.

El propósito de la campaña «Salvando Ando» es generar seguridad vial y brindar elementos para disminuir muertes y lesionados en las calles.

“Quedamos muy satisfechos porque la ciudad siempre ha estado a la vanguardia de las campañas pedagógicas generando capacitaciones que en comparendos, los cuales han demostrado unos positivos resultados”, indicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito.

En el año 2016 Manizales fue la ciudad del Eje Cafetero con menor número de muertes y accidentes, ubicándose por debajo de Pereira y Armenia:

 

Ciudad Muertes Lesionados
Pereira 89 1.596
Armenia 71 852
Manizales 48 774

 

De acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial estas cifras han logrado el éxito esperado por las campañas pedagógicas que se desarrollan en la capital de Caldas, en la que se busca principalmente generar conciencia y educación en conductores y peatones para reducir los índices de accidentalidad.

La Alcaldía de Manizales anunció que el próximo 29 de junio la Agencia Nacional de Seguridad Vial visitará Manizales para hacer una toma pedagógica.

Foto: Agencia Nacional de Seguridad Vial de Colombia

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: auto swiper

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad