Manizales tendrá tres escenarios nuevos para los Juegos Deportivos Nacionales del 2023

Avanzan los estudios y diseños de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales del Eje Cafetero 2023. Los equipos técnicos y de infraestructura de las secretarías del Deporte de Manizales, Pereira y Caldas se reunieron, con el fin de unificar criterios y trabajar articuladamente.

Serán 15 escenarios aproximadamente que se construirán en la región, de estos tres en Manizales:

Coliseo multipropósito: Estará en la Unidad Deportiva Palogrande, entre los coliseos mayor Jorge Arango Uribe y menor Ramón Marín Vargas. Aún no están definidos los deportes que albergará este espacio. Se esperan los diseños.

Piscina de calentamiento: Irá al lado de la piscina olímpica en el complejo acuático del Bosque Popular El Prado. Medirá 25 metros de largo y será techada. Tendrá además un cercado de vidrio que junto al techo ayudará a conservar la calefacción.

Patinódromo: Se pretende que este escenario sea el primero que reciba el Ministerio del Deporte, como parte de los próximos Juegos Nacionales. Está en el Bosque Popular El Prado y cumplirá con las normas de la Federación Internacional de Patinaje. Faltan adecuaciones en la cubierta sintética de la pista, barandas,pulir pavimento, decoración y terminación de camerino, entre otras cosas.

De otro lado, la Alcaldía de Manizales avanza con la construcción del proyecto Terrazas de la Autónoma, querecibirá disciplinas de combate. En un mes se espera entregar una primera parte de la obra

En este sentido, la Secretaría del Deporte Municipal trabajará en tres pilares durante el presente cuatrienio: Deporte social comunitario, infraestructura y altos logros, con el fin de acompañar los procesos de los atletas proyectados para los Juegos Nacionales.

“Estos 3 pilares tienen que ir de la mano, como administración no podemos trabajar en uno y dejar de lado el otro. Todo lo que hay en deporte formativo es talento y reserva para lograr medallas en los Juegos”, comentó Alejandro Peláez Estrada, secretario de Deporte de Manizales.

Andrés Felipe Marín Villada, secretario del Deporte de Caldas, se comprometió a continuar trabajando en equipo con la Secretaría Municipal. “Hemos estado articulados. Estamos juntos con en el equipo de ciclismo Supergiros, Juegos Nacionales y otros procesos. Hay toda la disposición paraayudar al proceso de alto rendimiento y la búsqueda de los talentos reserva del Departamento”, afirmó el funcionario.

El presupuesto de Caldas para la realización de los Juegos Nacionales, con la cofinanciación del Ministerio del Deporte, es de $36 mil millones. Esto incluye infraestructura, adecuaciones y organización. De ese dinero, a Manizales le corresponden $10 mil 24 millones.

  • Estos Juegos serán los primeros que organice el recién creado Ministerio del Deporte, que remplazó aColdeportes.
  • La última vez que estas justas se realizaron en conjunto entre Caldas, Quindío y Risaralda fue en 1988 y seinauguraron en el antiguo estadio Fernando Londoño de Manizales.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad