Manizales tendrá nuevos representantes del Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica

La estratificación socioeconómica es un instrumento que permite clasificar en estratos o grupos socioeconómicos a la población del municipio, en este caso de la capital caldense, a través de las viviendas y su entorno. Para escoger a los nuevos integrantes de dicho comité, la Personería de Manizales ha liderado el proceso de acuerdo a un cronograma de actividades que finaliza este jueves 9 de agosto con la jornada de elección de los nuevos dignatarios.

En este propósito, la Personería ha contado con la colaboración de la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Planeación municipal, Infi – Manizales y las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios, en actividades como difusión del evento, capacitaciones, logística, entre otros.

El Comité Permanente de Estratificación Socioeconómica es un órgano asesor, consultivo, de veeduría y apoyo al mandatario local. Así mismo, es una segunda instancia en la atención de reclamos por el estrato asignado. Este comité debe estar integrado por cuatro miembros elegidos popularmente en representación de la comunidad manizaleña, uno de ellos debe ser del sector rural, además de un miembro de cada una de las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios (energía eléctrica, acueducto y alcantarillado, aseo y gas domiciliario).

*La estratificación en el país fue adoptada a través de la Ley 142 de 1994.”Por la cual se establece el régimen de los servicios públicos domiciliarios y se dictan otras disposiciones”. La Alcaldía de Manizales adoptó la estratificación a través de Decreto Municipal 373 de 1994 siendo esta junto con el comité permanente de Estratificación, la encargada de velar por el cumplimiento de esta en la ciudad.

La elección tendrá lugar este jueves 9 de agosto en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12 del medio día. Cordialmente invitados.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: tieten

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad