Manizales tendrá el segundo patinódromo reglamentario

El Alcalde de Manizales, Octavio Cardona León y el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, oficializaron el convenio para la construcción en Manizales, del segundo patinódromo reglamentario del país, escenario que estará ubicado en el Bosque Popular El Prado, con una inversión superior a los $3mil 330 millones y que permitirá la realización de competencias federadas.

Al acto acudieron deportistas, entrenadores y padres de familia, quienes satisfechos visualizan el cumplimiento de un sueño que durante décadas ha existido en la ciudad y el departamento, de contar con un escenario de primer nivel.

“Nos da mucha alegría anunciarle a la ciudad que el 15 de octubre arranca el proceso licitatorio de la construcción del patinódromo de Manizales, una pista con todas las condiciones que impone la Federación Internacional de Patinaje donde tendremos la segunda mejor pista del país, para pruebas de velocidad y ruta (200 y 400 metros)”, expresó el Alcalde Octavio Cardona León.

Serán más de mil deportistas pertenecientes a clubes y escuelas de formación de Manizales y Caldas los que se beneficien del espacio cuya construcción iniciará en los primeros meses del año 2019. El contar con un escenario reglamentario permitirá mejores resultados para los atletas del departamento.

“Cuando se focaliza el interés en el colectivo y se tiene voluntad de trabajar en pro de la comunidad estos son los resultados. Aquí la Alcaldía y la Gobernación han demostrado que articuladamente se puede llegar a la consecución de grandes proyectos como el patinódromo y eso seguramente generará que Manizales y Caldas obtengan más medallas con sus deportistas”, afirmó el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita.

Para la ejecución del patinódromo, la Alcaldía de Manizales invierte aproximadamente $2mil 530 millones representados en el lote, la obra y los estudios y diseños; el Gobierno de Caldas, por su parte, aporta $800 millones.

Felices

Daniel Alberto Giraldo, patinador de velocidad y deportista apoyado por la Alcaldía de Manizales: “sobretodo agradecer al Alcalde y el Gobernador por este convenio. Es un orgullo ser parte de esto y saber que vamos a tener competencias de alto nivel en Manizales y poder traer más medallas para el departamento y la ciudad”.

María Dolly Ramírez, Integrante del club Milenium Sobre Ruedas: “estamos muy contentos, felices con esta firma; sí se pueden unir voluntades y aquí lo vemos con la Alcaldía y la Gobernación. Aquí vamos a tener campeones los que quieran porque talento es lo que hay y solo faltaba el escenario”.

Natalia Marín, madre de dos deportistas: “se llegó el momento soñado para todos; deportistas, padres y toda la comunidad. Totalmente agradecidos con el Alcalde y el Gobernador porque llevábamos mucho tiempo esperando este escenario.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad