Manizales también celebrará el Día del Orgullo LGTBI

Diferentes pero iguales, así es el slogan de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género de la Alcaldía de Manizales por medio del cual se busca alzar la voz hacia la tolerancia de la diferencia y la diversidad, pues su labor es que se garanticen los derechos de las ciudadanas y de la población LGBTI.
 

Con el fin de realizar un gran “desfile- marcha” del orgullo gay, desde este despacho y con el apoyo del Instituto de Cultura y Turismo y colectivos LGBTI de la ciudad, se viene planeando lo que será la celebración del día mundial por los derechos de la población sexualmente diversa.

“Vamos a tener un desfile – marcha por las principales calles de la ciudad y un evento central y cultural que se realizará en el parque Ernesto Gutiérrez o en la Plaza de Bolívar, este lugar está por definir, pero ya hemos tenido diferentes encuentros desde mayo, e iniciamos la construcción con las organizaciones, colectivos y líderes activistas de la comunidad LGBTI”, comentó Mónica Liliana Henao Henao, Profesional Universitaria de la Unidad de Género de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género.

 

Promover la tolerancia, el respeto y garantizar los derechos de la población sexualmente diversa es el objetivo principal de la celebración del día internacional de los derechos LGBTI, fiesta que tiene lugar el 28 de junio, en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) En 1969, y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

 “Sabemos que el día como tal es el 28 de junio pero por cuestiones de logística en Manizales se llevará a cabo el sábado 8 de julio”, puntualizó Henao Henao.

Las personas interesadas en participar de este ´desfile- marcha` pueden comunicarse a través del Facebook de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género o visitar las oficinas de esta dependencia en el piso 10 de la Alcaldía de Manizales, también pueden hacerlo a través de la Fundación Plataformas, Corporación el Faro o con el Colectivo Armario Abierto.

 

 

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad