Manizales sigue siendo la primera ciudad capital en orgullo, satisfacción y buen camino

La Red Colombiana de Ciudades Cómo Vamos (RCCV) presentó este 29 de mayo del 2019 la Encuesta de Percepción Ciudadana Comparada (EPCC) del 2018 (ver encuesta). En esta oportunidad reunió los resultados de 26 ciudades del país.

Manizales sigue siendo la primera ciudad en orgullo, satisfacción y buen camino. A la capital caldense le siguen Barranquilla, Pereira, Medellín e Ibagué.

Este año se presentó el ranking de ciudades capitales, que la encabeza Manizales con el 70% y le siguen Barranquilla con el 67% y Medellín con el 64%. Quibdó y Bogotá ocupan los dos últimos lugares, con el 40% y el 44% respectivamente.

Las cifras

Manizales fue la ciudad que registró mayor disminución del porcentaje de personas que se consideran pobres, con el 5%.

Respecto a la satisfacción con el servicio de salud que se recibió en el último año, Manizales se ubica como segunda entre las ciudades capitales, con un 75%, después de Barranquilla, en donde el 76% de los habitantes estuvieron satisfechos.

De igual forma, es la segunda más satisfecha con la educación que reciben los niños entre 5 y 17 años, con un 88%, después de Barranquilla, que presentó un 91% de satisfacción.

Respecto a la satisfacción con la oferta cultural, Manizales nuevamente se ubica en el segundo lugar, con un 76% de satisfacción, nuevamente después de Barranquilla, que tuvo un 81% de satisfacción.

Los manizaleños son los más satisfechos con el barrio donde viven, con un 91%. Le siguen Pereira y Medellín, con el 81%.

Manizales y Quibdó son las más satisfechas con el uso de la bicicleta, con un 100% de satisfacción. Le siguen Cúcuta con el 83% y Barranquilla con el 82%.

A la pregunta ¿qué tan seguro se siente en la ciudad y en el barrio que habita?  Sigue punteando Manizales con un 75% de satisfacción con la seguridad de la ciudad y 80% en el barrio.

Sobre la EPCC

Para esta nueva medición, las ciudades que conforman la RCCV entrevistaron a más de 19 mil hogares de todos los niveles socioeconómicos, residentes habituales de 26 ciudades del país, incluyendo 13 capitales y 13 no capitales, permitiendo hacer comparaciones en múltiples temáticas urbanas a partir de la percepción ciudadana y encontrar tendencias a lo largo del país.

Acerca de la Red de Ciudades Cómo Vamos

Reúne actualmente 16 iniciativas que agrupan más de 35 municipios del país, incluyendo 13 ciudades capitales. La RCCV es una iniciativa liderada por los 16 programas Cómo Vamos y la Fundación Corona. Adicionalmente cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Bogotá, el periódico El Tiempo y la Universidad Javeriana como socios nacionales, y de más de 120 socios a nivel regional, entre ellos, Manizales Cómo Vamos.

Si desea estar informado con noticias de Manizales y Caldas por medio de BC Noticias ingrese a nuestro chat de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/ERvmWNFNBxPHkO7ShBwgFT

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad