Manizales sigue fortaleciéndose en seguridad

La Alcaldía de Manizales informó que en dos meses aproximadamente estará llegando a Manizales el nuevo parque automotor que  aprobó el Ministerio del Interior por un costo total de mil millones de pesos. En las últimas horas la Secretaría de Gobierno Municipal y el MinInterior hicieron la compra en línea de las 25 motocicletas de alto cilindraje y 3 paneles para la Policía Metropolitana.

De acuerdo con John Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno se realizará un estudio con las autoridades para analizar el destino y la ubicación de estos vehículos. Por ahora se priorizarán los CAI y cada cuadrante de la ciudad.

“Durante las distintas mesas de seguridad, los presidentes de las Juntas de Acción Comunal nos han solicitado un nuevo equipamiento a nivel vehicular. Si queremos seguir teniendo la ciudad más segura debemos tener todas las herramientas, por eso en los próximos días entregaremos otras 10 motos, ya que actualmente hay unas que ya cumplieron su ciclo”, afirmó John Heberth Zamora López, Secretario de Gobierno de Manizales.

 

Por otro lado  la próxima semana el Secretario de Gobierno se reunirá con la unidad de telemática de la Policía Metropolitana para estudiar los puntos en donde podrían quedar ubicados los botones de pánico que trabajarán de la mano con las cámaras de seguridad.

En esta reunión se estudiará qué lugares requieren de mayor atención para iniciar con la prueba piloto.

“Estos botones estarían comunicados con la central de la policía, lo que se quiere es que la comunidad nos alerte sobre algún hecho y activar la búsqueda por medio de las cámaras. Miraremos primero si es viable y si la topografía nos lo permite”, concluyó el Secretario.

Serían 40 botones de pánico y la instalación sería gratuita.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad