Manizales sigue consolidándose como una ciudad ideal para estudiar

Al momento de elegir la ciudad para estudiar una carrera profesional o un posgrado, indiscutiblemente deben analizarse diversas variables, entre ellas las posibilidades de encontrar trabajo, el costo de vida, la calidad de las universidades, la variedad de las ofertas educativas, el clima y la calidad de vida.

A propósito de este último ítem, Manizales, según las cifras reveladas recientemente por el diario La Patria, podría presentar indicadores de hurto más bajos en comparación con los datos del 2018.

Los números de la administración municipal, presentan siete categorías de las cuales únicamente el hurto a bancos aumentó, pues hasta el 30 de junio del 2019, se han registrado dos casos, mientras que el año anterior se mantuvo en cero.

Entre tanto, el hurto a personas pasó de 1.737 casos en 2018, a 569 casos en los primeros seis meses del 2019.

Otras modalidades de hurto

AñoHurto a personasA residenciasAl comercioA carrosA motosA ganado
20181.73744245617498
2019569150111262

Según Jairo Pineda Agudelo, profesor de estadística de la Universidad de Manizales, las cifras muestran una tendencia decreciente en el número de hurtos a personas, toda vez que de mantenerse el número del año anterior, la cifra debería ubicarse alrededor de 870 casos en los primeros seis meses.

La capital caldense sigue afianzando condiciones que la proyectan como una ciudad con indicadores favorecedores en materia de calidad de vida, un asunto que la capitaliza en su objetivo de promoverse como campus universitario, una iniciativa a la que las universidades U. Manizales, UCM, U. de Caldas, U. Luis Amigó, U. Nacional y UAM se han vinculado.

Foto: cortesía Universidad de Manizales

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad