Manizales será sede de la Primera Válida del Enduro World Series 2020

Nuevamente Manizales le demostrará al mundo por qué es considerada la capital de los deportes extremos y de montaña. La ciudad fue confirmada como la sede de la primera válida del Enduro World Series 2020, que se desarrollará el 28 y 29 de marzo. Se estima que asistan cerca de 400 atletas de más de 20 países en ramas masculina y femenina en esta cita mundial del Mountain Bike.

La Secretaría del Deporte de la Alcaldía de Manizales será uno de los principales patrocinadores del certamen, que se espera reúna alrededor de cinco mil visitantes entre deportistas, staff de colaboradores, turistas y periodistas nacionales e internacionales.

“Es una noticia que estábamos aguardando con ansias, por lo que ello le representa a la ciudad. Manizales sigue destacándose en el ámbito internacional como una capital que reúne todas las características y garantías logísticas para albergar eventos de talla mundial. El que es caballero repite y por eso de nuevo le damos la bienvenida al Enduro World Series”, expresó Martín Emilio Ramírez Cardona, Secretario del Deporte Municipal.

En 2018 el evento generó una derrama económica cercana a los $4.800 millones, logrando una activación hotelera, comercial, gastronómica y turística muy significativa para la ciudad. Según COTELCO, Manizales fue la segunda región más visitada del país durante la Semana Santa del año anterior, gracias a la realización de la Copa Mundial de Enduro.

De acuerdo con Jorge Mario Jaramillo, conocido en el ámbito del ciclomontañismo como Chigüiro Extremo y quien es uno de los principales promotores de que la competencia se lleve a cabo en Manizales, se proyecta la realización de una etapa urbana y cinco pruebas de montaña.

Se espera la participación de figuras internacionales como el actual campeón Sam Hill, Richie Rude, Jared Graves y Adrien Dailly, y exponentes colombianos como Marcelo y Rafael Gutiérrez, Steven Ceballos y Camilo Sánchez.

Las válidas:

1. Manizales, Colombia – 28 y 29 de marzo.

2. Lo Barnechea, Chile – 4 y 5 de abril.

3. Montagnes Du Caroux, Francia – 23 y 24 de mayo.

4. Val Di Fassa, Italia – 4 y 5 de julio.

5. Petzen, Jamnica; Austria, Eslovenia – 11 y 12 de julio.

6. Whistler, Canadá – 9 de agosto.

7. Zermatt, Suiza – 29 y 30 de agosto.

8. Trofeo de las Nacionales, Finale Ligure, Italia – 26 y 27 de septiembre.

Si desea estar informado con los hechos de Manizales y Caldas con BC Noticias, puede ingresar a nuestro grupo de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/GWCJuYfKZUXHqtB34LntYX

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad