Manizales se une a la Jornada Nacional de Colombia Limpia

Este 19 de julio, Manizales se vincula por segundo año a la Jornada Nacional Colombia Limpia, la cual es promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, y que en la ciudad es liderada por la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente.

Esta busca una sensibilización a las comunidades sobre la responsabilidad y compromiso que los habitantes asumen con los recursos naturales de la ciudad, “lo que queremos hacer con la población juvenil es llegar a la comunidad, por tal razón la jornada se va a desarrollar en tres puntos que son Chipre, Centro Histórico y sector del Cable. La propuesta también va dirigida hacia una sostenibilidad turística, allí se va a realizar una intervención en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente y aproximadamente 200 jóvenes voluntarios”, afirmó Luisa Fernanda Marín Zapata, Jefe de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud de Manizales.

La Funcionaria además añadió que van a estar en cada punto cerca de hora y media recibiendo el material reciclable y biodegradable, el cual será cambiado por unos souvenires dados por el Ministerio, además realizaran una limpieza del entorno.

El recorrido va a estar acompañado por un ciclopaseo  e igualmente durante este se sembraran algunos árboles, todo para aportar de manera efectiva con la ciudad y con un ambiente sostenible.

Los jóvenes que deseen ser parte de la actividad pueden acercarse a partir de la 1:00 p.m. al primer punto en el sector de Chipre, “la invitación es para que la comunidad en general aporte llevando los residuos reutilizables a las canecas ubicadas a un costado del CAI de Chipre, en la Estación de Bicis de Fundadores y en la Torre del Cable”, concluyó Marín Zapata.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Pingback: big wheels

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad