Manizales se une a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación

El próximo sábado  28 de octubre, la Alcaldía de Manizales, por medio de la Secretaría de Salud, se une a la Cuarta Jornada Nacional de Vacunación que tiene como eslogan ‘Día de ponerse al día, vacunas al día, se la ponemos fácil’.

Durante esta actividad que se desarrollará entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m., se intensificarán las estrategias de vacunación que permitan captar la población infantil con el fin de iniciar los esquemas de manera oportuna y poner al día a los niños y niñas que estén atrasados en el esquema.

De igual forma durante el mes de octubre se  priorizará la vacunación de cerca de 388  niños y niñas menores de un año y de 342 niños y niñas de un año de edad.

Se iniciarán, continuarán y completarán los esquemas y refuerzos de vacunas a 457 niños y niñas menores de 6 años, priorizando en terceras dosis de polio y de triple viral (Sarampión, Rubeola y Paperas); 237 niños y niñas de un año con su primer refuerzo de Polio y DPT (Difteria, Tosferina y Tétanos) y 457  niños y niñas de 5 años con su segundo refuerzo de Polio y DPT (Difteria, Tosferina, Tétanos).

265 gestantes a partir de la semana 26 de gestación con una dosis de vacuna de TdaP (Pertusis Acelular), vacuna que ingresó nueva en el PAI  en el año 2014.

Se iniciará, continuará y completará el esquema de Td (Tétanos y Difteria) a 1253 mujeres de 10 a 49 años que lo requieran.

Vacunación a 789  niños y niñas  entre 6 y 23 meses, con una o dos dosis de influenza según el antecedente vacunal; al igual que 524 adultos de 60 años y más, con una dosis de influenza. Vacunar a 267  gestantes con Influenza Estacional.

 

Habrá 27 puestos de vacunación, 24 urbanos y 3 rurales.

BC Noticias

    Publicaciones relacionadas

    Un comentario

    1. Pingback: home mortgage

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Botón volver arriba
    Esta página utiliza Cookies    Más información
    Privacidad