Manizales se prepara para la Primera Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas y Concejos

Por Estefanía Krastz

Desde hoy, hasta el 16 de noviembre, Manizales será la sede de la primera Cumbre Nacional de Presidentes de Asambleas Departamentales y Concejos Municipales de ciudades Capitales.

La cumbre tendrá como objetivo la discusión de varios temas de interés general principalmente la reforma política, por esta razón se contará con la presencia de la Comisión primera de Senado y Cámara de Representantes para hablar con los Diputados y Concejales del país sobre el impacto de estas modificaciones.

“Estamos a menos de un año de la elección local de Gobernador, Alcalde, Diputados y Concejales y esto nos tiene al borde de resultados significativos, no tenemos reglas del juego claras y eso nos impide la posibilidad de planear ordenadamente la democracia interna de los partidos y lo que requieren hoy los ciudadanos para ejercer el derecho a elegir y ser elegidos”  Expresó el Diputado Caldense Omar Reina.

La Ministra de Trabajo también tendrá un espacio dentro de la Cumbre, quien hablará sobre una nueva política de calculo del salario mínimo a nivel regional.

También se abordarán temas como la propuesta del Contralor General de la República de suprimir las contralorías departamentales y municipales y conformar órganos diferentes para el control fiscal, la modificación a un proyecto de ley al régimen departamental al sistema general de participaciones, y sobre la modificación al sistema general de Regalías.

“Creo que es una agenda bien importante que tiene unas discusiones del orden nacional que quedaran en nuestra casa, Manizales y Caldas, y que esperamos que tengan un buen cubrimiento, pero sobretodo que salgan muy buenas noticias para todos los colombianos” Puntualizó Reina.

El evento será en Termales El Otoño.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad