Manizales se prepara para el Festival de orquídeas, café y arte

Por Estefanía Krastz

Del 15 al 17 de marzo los caldenses y turistas podrán participar de la sexta edición del Festival de Orquídeas, Café y Arte que tendrá su espacio en el Recinto del Pensamiento.

El evento tiene como objetivo promocionar el café de Colombia, su imagen de calidad, la biodiversidad y oferta cultural de la región, así como reconocer y posicionar a Manizales como epicentro cultural.

Sandra Sanz Álvarez, Directora administrativa y financiera del comité departamental de cafeteros de Caldas comentó “En cuanto a café tendremos un seminario, este año será sobre cafés especiales, tendremos concursos de calidad, barismo, catación y concursos interactivos. Desde el punto de vista del arte tendremos a la banda de Manizales, la orquesta de Cámara y algunos artistas en pintura”.

Adicionalmente de desarrollará la décima cuarta exposición nacional de orquídeas y la novena exposición internacional de éstas.

Jaime Arturo García, Presidente de la Asociación Caldense de Orquideología explicó “vendremos a participar con 900 orquídeas que van a ser juzgadas por jueces nacionales e internacionales. Los expositores de orquídeas tendrán algunos premios especiales: 70 trofeos,  22 premios especiales, y menciones especiales que serán otorgados por la Sociedad Americana de orquideología”

Anualmente el Festival Orquídeas, Café y Arte atrae a un promedio de 5.000 visitantes, quienes pueden disfrutar de una experiencia diferente y en familia.

Este espació se da gracias a la unión del Comité de Cafeteros de Caldas, la Asociación Caldense de Orquideología, Café Buendía, Juan Valdez® Café, Estelar Recinto del Pensamiento, la Corporación para el Desarrollo de Caldas y el Recinto del Pensamiento.

Los horarios serán de 9:00 a.m a 6:00 p.m y el valor de ingreso será:

  • General: $14.000 por persona
  •  Familiar: $60.000 para 5 personas
  •  Suscriptores La Patria: $12.000 por persona (venta en taquilla hasta 4 boletas por suscriptor).
  •   Estudiantes con carné: $8.000
  •   Adulto mayor: $7.000
  •    Los caficultores no pagan presentando su cédula cafetera.

El Valor del parqueadero sábado y domingo será de $5.000 durante todo el día, también los asistentes podrán beneficiarse de la Ruta Circular que consta de transporte gratuito para visitantes Cable-Recinto-Cable cada hora a partir de las 9:00 de la mañana.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad