Manizales se prepara la Semana Saludable

Mejorar los hábitos de vida saludable de los manizaleños y crear conciencia sobre la importancia del ejercicio, es uno de los objetivos que tiene la Semana Saludable, Segura y Sostenible, proyectada por la Alcaldía de Manizales.

En el lanzamiento de la actividad, el Secretario de Educación, Juan Carlos Gómez Montoya, hizo énfasis en la feria saludable que se

desarrollará la próxima semana.

«Nos enfocaremos en los beneficios y en los buenos resultados que hemos tenido con el Programa de Alimentación Escolar, además de las experiencias significativas de los hábitos y estilos de vida saludable en varios colegios”.

La Secretaría de Salud Municipal, se tomará la Caminata 5K y la Plazoleta de la Alcaldía para darles a conocer a los participantes la importancia de tener una vida saludable y de cómo a través de la alimentación y del deporte se pueden prevenir enfermedades cardiovasculares.

“El 70% de las muertes en Manizales se pueden evitar siempre y cuando se tenga una vida saludable. Muchas personas sufren de hipertensión o de enfermedades cardiovasculares”, señaló Héctor William Restrepo Osorio, Secretario de Salud.

La alcaldía a través de su Secretaría del Deporte, invita a toda la comunidad a participar de la Caminata 5K este domingo, actividad con la cual se dará apertura oficial de la Semana Saludable.

“Pueden participar todo tipo de personas, salimos desde Colonizadores en Chipre a las 9:00 a.m., nos iremos por la Ciclovía hasta llegar a la Universidad Católica”, concluyó Martín Emilio Ramírez, Secretario del Deporte.

La Semana Saludable que va desde el 17 hasta el 24 de septiembre, concluirá con un ciclopaseo que saldrá desde el Teatro Los Fundadores.

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Pingback: buy Cialis online
  2. Pingback: look at this site

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad