“Manizales se merece una Orquesta como la Orquesta Sinfónica de Caldas”: Rector U. de Caldas

La Orquesta Sinfónica de Caldas celebró sus 30 años de existencia con un concierto realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores. Se entregaron reconocimientos a ex directores y a personas y entidades que con sus aportes han contribuido al sostenimiento de la agrupación durante las últimas tres décadas.

El Rector de la U. de Caldas, Felipe César Londoño López, destacó: “la Orquesta Sinfónica de Caldas ha tenido que pasar muchísimas etapas y esto ha enriquecido bastante a la Orquesta, que es considerada como uno de los procesos sinfónicos más importantes de Colombia”.

“El gran reto es continuar trabajando para continuar con la OSC, porque Manizales se merece una Orquesta como esta. La Orquesta hace parte de los procesos de formación e investigación de la U. de Caldas y por ello debe seguir haciendo parte de la Institución”, destacó el rector.

El repertorio incluyó: Sinfonía No. 5 (Beethoven), Bolero de Ravel, Sinfonía del Nuevo Mundo (Dvorák), Obertura Solemne 1812 (Tchaikovsky), Donde vas errante (Nelson Monrroy), Como un grito en la ausencia (Hector Fabio Torres Cardona), Fanfarria para Orquesta, escrita para el 30 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Caldas (Juan Carlos Valencia Ramos), Colombia Tierra Querida de Lucho Bermúdez (arreglo de Oscar Fernando Trujillo), y Feria de Manizales (Juan Marí Asins).

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad